ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores son principios que permiten orientarnos en nuestro comportamiento.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Materia:
Deontología

Escuela: 
Colegio Libre de Estudios Universitarios.

Maestro: 

Adolfo Morales Ortega

Alumno:
Enrique Estrada Balbuena

Cuatrimestre:
“7-C”

Fecha:
19 de septiembre del 2016


        INTRODUCCIÓN:        

Los valores son principios que permiten orientarnos en nuestro comportamiento

Como personas, son aptitudes que nos ayudan a tener comportamientos positivos y orientados a un fin bueno en cual se obtiene satisfacción y plenitud al cumplir y seguir estos valores.

Según el autor  Rokeach, señala que los: "valores son un tipo de creencias que llevan al sujeto a actuar de una manera determinada; son creencias que prescriben el comportamiento humano". Sin embargo  Benito Tierno señala que : Los valores son todas las normas de conducta sociales, cívicas y reglas de comportamiento. Ciertamente estas normas son inanimadas, son humanos, inmateriales, pero que también pueden ser artificiales. Los valores no son ni meramente objetivos, ni meramente subjetivos sino ambas cosas a la vez. El sujeto valora las cosas; y el objeto ofrece un fundamento para ser valorado y apreciado. Los valores alcanzan a todas las cosas, sin diferencia alguna, todo depende que el hombre valore las cosas; y el objeto valorado ofrezca un fundamento o razones para ser valorado y apreciado.

 

DESARROLLO:

Mi Definición De  Valores

Familiares: son los valores de la familia, son los valores que son inculcados por padres hermanos o personas que son cercanas a nosotros mismos.

Materiales: Es el valor que se le a las cosas materiales como autos, casa, joyas.

Personales: Es el valor sentimental que se le da a las cosas que una poseemos, así como una casa un vehículo alguna prenda de vestir.

Éticos y morales: Son los valores morales que se inculcan desde un a edad temprana, para que estos al ser personas adultas tengan conciencia de ellos y  sean personas con actitudes positivas, estos valores son: Respeto, solidaridad, responsabilidad, amistad entre otros.

Espirituales: Son los valores que permiten a las personas tener una relación con Dios o con otras deidades, en estos valores también se les enseña valores morales como: Responsabilidad, amor, respeto, solidaridad que son valores positivos para el hombre.

Socioculturales: Son los valores que  permiten la convivencia con otras personas, al respetar sus costumbres, creencias e ideologías, son las reglas que nos mueven hacia el comportamiento y las conductas positivas

Definición de valores conceptos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (22.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com