ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJOR QUE NADIE


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la diferencia entre analizar la conducta desde una perspectiva teleológica que desde una perspectiva causal?

Cuando analizamos desde una perspectiva teleológica, analizamos a la persona en base a sus actuaciones generadas por metas a largo plazo que él tiene. El actúa de una manera con intención de alcanzar su meta a largo plazo.

Analizando a una persona de perspectiva causal, únicamente se enfoca en el presente y busca explicaciones y culpables para lo sucedido sin buscar solución y alcanzar un meta.

2. ¿De qué forma influye la constelación familiar en la socialización?

La constelación familiar realiza un análisis de la persona dependiendo a sus entorno familiar, ósea que puesto tuvo entre sus hermanos y como fue criado en ese puesto. En la sociedad esta persona va manifestar una tendencia de características que obtuvo y aprendió en los primeros 6 años de su vida. La constelación familiar influye en la socialización ya que todo individuo tiene la necesidad que convivir y socializarse con las personas en su entorno y lo harán de tal manera que lo expresa el análisis de constelación familiar ya que son tendencias que quedan en nuestro subconsciente automáticamente.

3. ¿Cómo utiliza el ser humano la fuerza creativa en la consecuencia de sus metas?

La fuerza creativa es la manera individual en la cual el individuo alcanzara sus metas. Cada persona tiene una fuerza creativa diferente, pero es la que genera las ideas para cumplir los deseos individuales de cada persona.

4. Explique el principio de la Unidad de la Personalidad.

Son pensamientos, sentimientos, emociones y comportamientos que un individuo expresa representando el tipo de vida que esta tiene. Estos juntos caracterizan la personalidad y es eso que describe al individuo.

5. ¿Qué entiende por “Estilo de Vida”?

Es el prototipo de vida de cada persona, desarrollado creativamente basado en la concepto que tengamos a del mundo.

6. ¿Por qué motivo se considera que la psicología adleriana debió haber recibido el nombre de Psicología Holística?

En primer lugar el Holismo es una forma de pensamiento en la cual se dice que los sistemas en su totalidad tienen propiedades distintas que funcionan individualmente las cuales tendemos aumentar hacia el todo o el conjunto y no reconocerlas.

El concepto de Adler consiste en esto, el ver como las partes de una persona: personal, social y ambientalmente trabajan en harmonía para alcanzar un meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com