ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORIA DESCRIPTIVA


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  Tesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

glosario de ingenieria civil

ADMINISTRACIÓN DE OBRAS

PROGRAMA DE NECESIDADES

Es un conjunto de actividades que se ameritan para realizar un proyecto, entre las cuales están: estudios previos, plan de trabajo, manejo de recursos, etc.

MEMORIA DESCRIPTIVA

La memoria descriptiva es un documento que debe contener la descripción y justificación de las soluciones técnicas adoptadas en un proyecto que nos informa de la solución definitiva elegida, dando ideas sobre: funcionamiento, materiales a emplear, coste aproximado de la solución elegida, las causas que hemos tenido en cuenta para elegir esa solución de entre todas las posibles, con tantos capítulos y apartados como divisiones o subdivisiones se hayan adoptado para su realizaci

PARTIDA

Cada una de las actividades especificas a realizarse en obra con costos ocasionados.

ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS

Es la explicación previa, expresada en un formato Normalizado, aplicando un Modelo Matemático preestablecido, de los Costos ocasionados al realizar una actividad específica (Partida), con una metodología constructiva propuesta dentro del proceso de ejecución de una Obra, más el valor correspondiente por el manejo o Administración de los recursos y materiales inherentes al Proceso y el justo valor de la Utilidad, Beneficio o Ganancia por la ejecución de dicha Actividad Empresarial. Los elementos que componen el precio unitario se clasifican en: Costos Directos (Materiales, Equipos, Mano de Obra), Costos Indirectos (Gastos Generales Y De Administración, Utilidad).

MATERIALES

Son aquellos insumos consumibles ó instalables que quedan incorporados a la obra, en la cantidad a usar por unidad de medida, y deberán tener el desperdicio que amerite el mismo. Este renglón no es afectado por el rendimiento de la partida.

Los materiales de construcción son materias primas o productos manufacturados, empleado en la construcción de edificios u obras de ingeniería civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com