ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y REALIDADES DEL ISO 9000


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

        

[pic 1]

UNIVERSIDAD CULTURAL                                                                                                                       

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

AUDITORIAS DE CALIDAD

LIC. JORGE ACOSTA NAPOLES

NOVENO TETRAMESTRE

LAURA GUADALUPE NÁJERA RUÍZ

17 DE SEPTIEMBRE DEL 2016

CD. JUÁREZ, CHIHUAHUA MÉXICO

MITOS Y REALIDADES DEL ISO 9000

Desde mi punto de vista particular pienso que existe una gran falta de información de lo que es ISO como tal, la verdad yo pienso que muchos estamos en la creencia de que si estamos certificados es porque nuestro producto o servicio es de calidad, la mayoría de las empresas que están en proceso de obtener el certificado ISO 9000 lo hacen para poder subsistir porque se ven presionadas por la competencia.

Aquí en México lo que realmente y generalmente hacemos es que, si la empresa que es nuestra competencia está certificada, pues nosotros también queremos hacerlo por no quedarnos atrás, pero jamás nos ponemos a investigar o vemos realmente lo queremos certificar o que es lo que estamos certificando, si es que nos conviene.

Yo dijo que el ISO si es una muy buena ayuda, no tanto por el lado de comercializar si no para saber en es lo que estamos fallando con nuestro productos, que mejoras podemos realizar, si nuestros procesos realmente los estamos haciendo como debemos hacerlo.

Muchas empresas pagaron grandes cantidades para certificarse en algo que estaba prácticamente de moda, y no sabían lo que estaban certificando o cual era el fin de esto. Por supuesto que se proliferaron consultores incompetentes que provocaron graves problemas a las empresas que los contrataron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (21.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com