ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUNDO DE SOFIA.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Informes  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Por qué la escultura de Miguel Ángel en el Renacimiento y Olimpia de Couges en la revolución Francesa tienen el mismo rostro de Sophia?

         Porque Sophia estaba conociendo la historia e iba más allá de lo que le habían enseñado en la         casa y en la escuela, empezó a salir de las sombras en las que ella había vivido comenzando a         filosofar.

  1. En una discusión en clase de historia en torno a la revolución francesa el profesor Jacobsen responde a las intervenciones de Sophia: “tengo maestría en historia. ¿no significa nada eso? ¿soy tu profesor? Tienes 15 años…. Jorun responde “él quiere que te calles, no es bueno saber más que el profesor”…. ¿cómo concluye esta escena? ¿Qué mensaje nos deja?

Concluye en que Sophia encara al profesor diciendo el papel que jugo Olimpia en la revolución francesa dando a conocer los derechos de la mujer que ella escribió. El mensaje que me4 deja es que no me hace sabio haber leído un libro y creer que ya lo sé todo, sino que para ser sabio hay que leer e informarnos ir mas allá de los conocido como lo hizo Sophia.

  1. ¿Quién es el mayor? ¿Cuál es su función en la película?

El mayor es el autor del libro, el papa de Hilde, la función que él hace  es que controla lo que todos los personajes hacen y dicen porque él es quien escribe el libro para su hija.

  1. El mayor Albert Knag pertenece a ejercito de los cascos azules de la ONU, ¿Cuál es su misión en el mundo? ¿Qué nos dice esto acerca del lugar y la misión de la filosofía en nuestro mundo contemporáneo?

  1. ¿Quién es Hilde y cuál es su relación con Sophia?

Hilde es la hija del mayor y él toma a su hija como protagonista de su libro como regalo de sus 15 años y le dio vida al personaje de Sophia

  1. Después de sentarse cerca de Hilde a orillas del muelle, Sophia pregunta a Alberto “nunca podré comunicarme con ella” y Alberto responde “la palabra nunca no existe entre los filósofos”. ¿Cuál es el sentido de este diálogo?

Que no hay que encerrarse o acomodarse a tener poco conocimiento, al contrario hay que quitarnos la barrera que nos ponemos nosotros mismos y saber que si podemos salir de ese “nunca”.

  1. ¿Por qué Sophia y Alberto no desaparecen al final de la novela escrita por el mayor?

Porque se escapan del guion escrito por el mayor, porque querían desaparecer del mundo que él les había hecho y salieron a ver la realidad, salieron de su cueva.

  1. ¿Por qué la película concluye con una fiesta? ¿quienes participan de esta fiesta? ¿cuál es su sentido? ¿porque todos saludan y conocen a Sophia?

Porque ya habían llegado al final de la historia del libro escrito por el mayor. Los personajes que participaron en la fiesta eran todos los que salían en cuentos y hechos de la historia. Todos saludaban a Sophia porque ella es parte de las ideas surgidas y de ese mundo de fantasía que jamás va a terminar.

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (186.9 Kb)   docx (213.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com