ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento correctivo de la Fresadora CNC


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Informes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  3.827 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento correctivo de la Fresadora CNC

La fresadora CNC es un equipo cuyo uso, con el paso del tiempo, tiende a desgastarse, además de que debido a que nuestra maquina es de un modelo que ya podría considerarse viejo, esto basándonos en que algunas de las piezas que utiliza actualmente se han cambiado por otro tipo de piezas podemos tomar en cuenta que el mantenimiento correctivo puede llegar a jugar un papel muy importante a la hora de conservar nuestra fresadora.

Para llevar a cabo nuestro mantenimiento correctivo, el equipo o alguna parte de él (Como el monitor, por ejemplo) debe haber dejado de funcionar.

Cuando dicha falla ya se encuentre presente en nuestro equipo deberemos proceder a revisar cual es la causa de la falla. Esto se puede hacer basándonos en el tiempo de vida con el que contaban piezas esenciales de nuestro equipo, o bien, tomando en cuenta el nivel de desgaste que presentaban dichas piezas.

Después de encontrar aquellas piezas defectuosas, deberemos hacer un análisis en cuanto a cuales piezas sí podrían ser origen de los desperfectos que presenta la fresadora. Por ejemplo, si se descompone el cable que va hacia el monitor, no tendría por qué presentar fallas referentes al motor, así que es más que lógico que esa no es la causa del problema, pero en cambio, si también notamos que el equipo estaba trabajando sin niveles óptimos de aceite, esa si podría ser el origen de la falla en el motor.

Algunas de las fallas más comunes que pueden surgir en un torno CNC como el que nosotros tenemos, serian por ejemplo:

Programación: Esta es una falla que puede presentarse debido a que la protección haya sido abierta en el momento en que nuestro torno se encuentra trabajando. Esta falla puede solucionarse reprogramándose.

Monitor: El monitor de nuestra fresadora CNC es una parte cuyo uso en máquinas, ha ido disminuyendo debido a que ya existen monitores cuyas dimensiones son menores y su imagen es más clara. Las fallas en el monitor pueden ser causadas debido a que los circuitos pueden llegar a acumular sarro, a que el cable ya no se encuentre roto, o bien, debido a que la pantalla simplemente ya cumplió con un tiempo de vida estimado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com