ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento correctivo


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

Selección el tipo de mantenimiento que se realiza a este equipo.

El mantenimiento que se realiza a la maquina inyectora es mantenimiento preventivo, se realiza cada  xxxx de tiempo.  

MANTENIMIENTO PREVENTIVO INYECTORA 18

31 AGOSTO 2020

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

Describe cuales han sido o son los mantenimientos hechos a la maquinaria

El procedimiento con el cual se realiza el mantenimiento preventivo a la maquina inyectora es el siguiente:

Se empieza con el acordonamiento de área y bloqueo, se desmonta guardas y escalera, se suelta la tornillería de la unidad para giro y desmonte de tornillo plastificador, limpiar y tomar mediciones respectivas, enviar a taller tornillo para cambio de punta, si se encuentra dañada.

Soltar tornillería para correr tablero eléctrico, desconectar motor eléctrico y hacer aseo en el área de bombas.

Verificar resistencias, conexiones en caja de paso de termocuplas y resistencias, si se encuentra base de termocupla en mal estado, se debe proceder a desmontarlas, de igual manera si se encuentra en alguna de las cavidades machuelos partido, se taladra y rompe hasta extraer pedazos, posterior se repasa roscas de base de termocupla, montar base, conectar termocuplas nuevas a caja de paso, ensayar ventiladores, realizar limpieza del área.  

Desocupar tanque hidráulico y dejar aceite filtrando todo el día, realizar limpieza interior del depósito desmontando filtro de succión.

Se cambia de filtros si están en mal estado y se limpian según sea el caso. Se realiza cambio de empaques oring pata del filtro ref (2-236), y arandela de cobre, cambio de filtros de presión ref (0330D010BNHC-3) cambio de oring de carcasa ref 117*4 filtro de retorno ref TR20000(B100))

Desacopla manguera de bomba hidráulica, y se desmonta, se baja motor eléctrico y se realiza limpieza y desarmamos, Inicio de limpieza de área de motor y bomba hidráulica, se pide máquina en tubería de calentamiento de rodamientos para montaje de rodamientos ref (6312 dos unidades) y armado de motor eléctrico, instalamos motor principal eléctrico y colocamos tornillos, realizamos ensamble y montaje de bomba al motor principal eléctrico, montamos coupling y ajustamos bomba, realizamos conexiones de mangueras hidráulicas.

 

Realizamos el desmote de cilindros del trineo y desarme, cambio de todo el kit de empaquetadura de los cilindros ENGEL THZ0939, armamos nuevamente y se montan.

Desmontamos cilindro para extraer barra, desarmamos y cambiamos empaquetadura engel thz 0939, armamos y montamos.

Limpieza de zona donde se encuentra motor y bomba, y limpieza de intercambiador, al quitar tapas se encuentra tapas mal posicionadas ocasiona que el intercambiador trabajara medio lado, y el otro se encuentra totalmente taponado intenta destaponar, pero se fisura, se desmonta.

Se realiza desmontaje de intercambiador Iny 20 para acondicionar en Iny 18 se retiran tapas laterales y se procede a realizar limpieza, se retira pedazos de papel que tenía por dentro y hacemos prueba para comprobar que no haya fuga. Hacemos montaje del intercambiador, se toman medidas para soporte y manguera. Realizamos soporte, realizando un doblado de lámina para la parte circular del soporte, soldamos piezas, realizamos agujeros para fijar el soporte, montamos en la inyectora, desacoplamos y bajamos motor hidráulico, se desarma, extrayendo el eje, realizamos medición de empaque del pistón para solicitar repuesto. Instalamos pistones en motor hidráulico, realizamos montaje de eje excéntrico, realizamos montaje de coupling, cambiamos orings de coupling, tapas, montamos tapas de los pistones, realizamos montaje de motor hidráulico en la inyectora con ayuda del puente grúa, cebamos motor hidráulico.

Desmontamos tarjetas de control, realizamos limpieza, ajustamos bases, limpiamos contactos del contactor del motor.

Realizamos limpieza de tablero principal eléctrico, hacemos ajuste y apriete de conexiones eléctricas, revisamos cableados internos y conectamos motor eléctrico a contactor, retiramos contador de energía del tablero y fabricamos lamina para tapar agujero, miramos en el plano eléctrico e identificamos borne para conectar fotocelda de posición de barra afuera, ajustamos y acomodamos bloque de agua chiller para molde, y válvula de aire.

Se realiza limpieza de inyectora en el sistema de rodillera, barras, bancadas, bandejas inferiores de retorno, sistema de transmisión, plataforma inferior del recibidor.

Cerramos registro de torres y chiller para cambio de válvulas de bola desmontamos muñecos y desarmamos, hacemos limpieza y desarme de válvulas compensadoras, cambio de nipple, iniciamos armado de muñeco para cambio de válvulas cande hables, se continua con armado de muñeco para cambio de válvulas, armar, colocar conectores al intercambiador y abrir llaves para ensayo de torres, chiller, y aire, montar manguera hidráulica para intercambiador, purgo bombas y aprieto tornillería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com