ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Mental De Liderazgo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Tipología de Adler

Desarrolló un esquema para tipificar a las personas que puede ser útil para comprender en términos sencillos la naturaleza de las anormalidades. Sus puntos de vista sobre el grado de actividad y el grado de interés social son factores significativos en el vivir. Debemos estar activos con el fin de tratar y enfrentarnos a los tres problemas principales de la vida: vocación, comunidad y familia. También tenemos que ser capaces de relacionarnos con otras personas, porque están tan íntimamente relacionadas con el éxito o el fracaso en estos aspectos de nuestras vidas.

Gran actividad, bajo interés social: el tipo gobernante. Las personas de tipo gobernante son energéticas y dinámicas en sus intentos de alcanzar sus propias metas.

Baja actividad, alto interés social: el tipo que obtiene logros. Usan la simpatía y su poder personal sobre otros para establecer una relación parasitaria, en la cual reciben en vez de dar.

Baja actividad, bajo interés social: el tipo huidizo. Pueden limitar su participación en la vida con el fin de evitar fracasos, desilusiones y otras experiencias dolorosas.

Alta actividad, alto interés social: la persona normal. Las personas normales hacen frente con energía a sus problemas y a las exigencias de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com