ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Mental


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

El Análisis de Puesto:

Es el proceso de investigación mediante el cual se determinan las tareas que componen el puesto, así como los conocimientos y condiciones que debe reunir una persona para que lo pueda desempeñar adecuadamente. El análisis de puestos consta de dos partes, una se refiere a las tareas o actividades que forman el puesto, y la otra trata de los requerimientos o características que debe reunir una persona para desarrollar eficientemente ese puesto. Este importante documento al haberse diseñado en esta forma, le permite al administrador alcanzar la plena personalidad del puesto y someter a concurso a diferentes candidatos para poder encontrar el hombre adecuado.

Puesto

Para entender el concepto de puesto de trabajo, en principio, analizaremos que, con este término, suele referirse al “espacio” o lugar que un trabajador ocupa en una empresa. “Hay tres vacantes para diferentes puestos de trabajo”, podría leerse en un aviso clasificado en un periódico. Eso, quiere decir que hay tres “lugares” vacíos dentro de la empresa que ofrece el trabajo y que se necesitan entonces, tres personas que los ocupen.

Pero, el término puesto de trabajo también refiere al rol específico que una persona ocupa dentro de la empresa. Si bien dos personas pueden tener un puesto de trabajo dentro de una misma empresa, una de ellas puede desempeñar sus tareas en el área de embalaje, y la otra persona puede hacerlo en el área de atención al cliente. Son dos “espacios” o “lugares” dentro de determinada empresa, pero cada una de estas personas que hemos tomado para el ejemplo, realiza tareas diferentes, puede que sus salarios sean distintos entre sí, tienen diferentes responsabilidades una de otra, y quizás incluso distintos horarios de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com