ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiavelo


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

El uso eficiente de las energías eléctricas al interior de la Universidad Tecnológica de Tabasco puede llegar a ser algo que solo cabe en la imaginación, pues en la institución no se cuenta con planes que permitan desarrollar estrategias enfocadas a la mitigación de estos problemas dentro de las instalaciones.

De esta manera el presente trabajo busca identificar las posibles falencias que puedan existir en el uso eficiente de la energía y así poder determinar acciones correctivas que permitan mitigar los efectos colaterales del uso irracional de la misma; que no solo afecta el bolsillo de la universidad, sino tiene implicaciones directas sobre el bienestar de todo el planeta.

El presente trabajo analiza el uso actual que se da a la energía en la división de Química Área: Tecnología Ambiental de dicha universidad, tomando en cuenta el componente dotacional del mismo y la oferta de energía que este provee a los diferentes usuarios de sus instalaciones.

Tabla 1: Consumo de luz eléctrica referente a 8 aulas del edificio 3 de la división de Química Área Tecnología Ambiental.

Se pudo constatar que las ocho aulas de la división se encuentran con diferentes números de lámparas de las cuales tiene un consumo igual de 32 W y dos climas para cada aula con un consumo 2882.8 W. Los horarios varían debido a los horarios de clases por cada aula.

El consumo de energía eléctrica en kWh del edificio 3 planta alta se encuentra reflejada en el siguiente grafico de control donde se puede observar los kWh gastados en las diferentes aulas, se pretende conocer el aula con mayor consumo de luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com