ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mario Bungue Investigacion Cientifica


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Investigación científica y sus problemáticas

Mario Bunge

Se puede describir de la siguiente forma que la ciencia es un método para el hombre, por medios de las investigaciones científicas el hombre ha tenido un logro, la ciencia como actividad es perteneciente a la vida social y comunicativa, para el mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, convirtiendo la ciencia en tecnología.

Palabras Claves: Científicos, investigación, doctrinas, conocimientos, psicológico, sociológico, filosófico y lenguajes artificiales.

El objetivo este articulo trata, sobre los problemas científicos e investigación, en lo que se hacen estudios científicos buscando uno extra fondos para dar conocer los conocimientos de las mencionadas anteriormente, tomando un manejo de cada doctrina. Con la siguiente lectura logramos obtener unos conocimientos que se maneja tanto psicológico, sociológico y filosófico con unas ideas de investigación de ciencia. En lo cual la investigación científica se aborda a los problemas tratando de descomponerlo. Formulando los problemas de una forma muy clara y precisa, partiendo de unas nociones, definiendo sus conceptos con un leguaje artificiales, como por ejemplo las matemáticas que llevan números, símbolos.

Con esto se logra entender que los tipos de problemas e investigación científica se miran y analiza problemáticas para poder dar el paso a resolver dicho problema científico.

En la investigación científicas y sus problemáticas, para la investigación científica el hombre busca las problemáticas en darle un entendimiento para poder dar el pasos de entenderla y resolverlas, por medios de las investigaciones científicas. Este medio también es perteneciente a social, por que aplica a nuestro medio natural y artificial. Ya que por lo tanto la ciencia se convierte en medio tecnológico

Tesis: el hombre es un ser capaz de resolver problemáticas con investigaciones científicas, manejando destreza y análisis que se presente en ellas, con la herramienta de la tecnología.

Esta obra se ve de unos ángulos perspectivo es de unos estudios psicológicos y filosóficos. De la investigación científica según en la lectura de Mario Bunge nos relata como la investigación científica ha sido u gran aporte a la humanidad, afrontarían en cualquier tipo de problemáticas. Y como la tecnología es herramienta de ella.

1. Como la tecnología ha vuelto seres no tan racionales 2. En el uso de investigación científica muy poco sus destrezas y habilidades de pensar 3. Todo no es la tecnología, ya que el conocimiento es propio 4. No importa nuestras destrezas y habilidades, si no hay conocimiento nada se puede hacer 5. Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com