ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matemático, Físico y Filósofo Francés


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Matemático, Físico y Filósofo Francés.

Fue el primer pensador que anticipo las principales inquietudes del existencialismo.

Fue uno de los más eminentes matemáticos y físicos de su época, y uno de los más grandes místicos de la literatura cristiana.

· El padre de Pascal, Étienne Pascal, tenía una educación ortodoxa y decidió educar el mismo a su hijo. Decidió que Pascal no estudiara matemáticas antes de los 15 años y todos los textos de matemáticas fueron sacados de su hogar. Pascal sintió curiosidad por todo esto y comenzó a trabajar en geometría a la edad de 12 años. Descubrió que la suma de los ángulos de un triángulo corresponden a dos ángulos rectos y cuando su padre comprobó esto se enterneció y entregó a Pascal un texto de Euclídes.

· A la edad de 16 años Pascal presentó sólo un trozo de papel con escritos a las reuniones con Mersenne. Contenía un número de teoremas de geometría proyectiva, incluyendo incluso el hexágono místico de Pascal.

· Fomentó estudios en geometría, hidrodinámica e hidrostática y presión atmosférica,

Dejó inventos como la primera calculadora digital, la jeringa, la presión hidráulica y el descubrimiento de la Ley de Presión de Pascal. Su Doctrina Filosofía era encaminada a la Apología del Cristianismo.

Después de un periodo dedicado a la vida en Sociedad e investigación Matemática, Pascal recibió un fuerte impacto emocional (una crisis religiosa) a partir de esa fecha se intensifico su vida en la piedad y se centra en la naturaleza del hombre.

Del enaltecimiento y valoración de las Razones de la Razón (propia de un Matemático) pasó a la valoración y la defensa de las Razones de Corazón (en estas se refiere al conocimiento que aporte el corazón con sus limitaciones: el CORAZON me proporcione unas certezas que la RAZON propiamente, no me puede dar.

*según Pascal, tanto la RAZON como el CORAZON son dos formas igualmente validas de conocer.

· Su más famoso trabajo en filosofía es Pensées una colección de pensamientos personales del sufrimiento humano y la fe en Dios.

"Si Dios no existe, uno no pierde nada al creer en él, mientras que si existe uno pierde todo por no creer".

· Pascal murió a la edad de 39 años, después de sufrir un dolor intenso debido al crecimiento de un tumor maligno en su estómago que luego se le propagó al cerebro.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/empirismo/empirismo.shtml#ixzz2dVBtw9Gt

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com