Fisico Matematico
TamayGeova20 de Febrero de 2013
770 Palabras (4 Páginas)621 Visitas
Ficha:
Dirección
Zack Snyder
Ayudante de dirección
Martin Walters
Dirección artística Isabelle Guay
Nicolas Lepage
Jean-Pierre Paquet
Producción
Frank Miller (productor ejecutivo)
Gianni Nunnari
Mark Cantón
Bernie Goldmann
Jeffrey Silver
Diseño de producción James Bissell1
Guion
Zack Snyder
Kurt Johnstad
Michael Gordon
Basada en 300 de Frank Miller y Lynn Varley
Música
Tyler Bates1
Sonido
Rick Hromadka
Derek Vanderhorst
Maquillaje
Larysa Chernienko
Christophe Giraud
Leonard MacDonald
David Scott
Shaun Smith
Fotografía
Larry Fong
Montaje
William Hoy1 William Hoy
Vestuario
Michael Wilkinson1
Efectos especiales
Louis Dumont
Peter Ejupovic
André Laperrière
Louis Pedneault
Luc Therrien
Protagonistas
Gerard Butler
Lena Headey
David Wenham
Rodrigo Santoro
Vincent Regan
Michael Fassbender
Argumento
La película comienza narrando la infancia de Leónidas y su entrenamiento para ser el próximo rey espartano, que superó, para asombro de todos, matando semidesnudo a un gigantesco lobo con una lanza de madera en mitad de una tormenta de nieve.
Luego entro en batalla con los persas, el ejército más grande del mundo, el escoge un lugar estratégico en espantan, y junto a los 300 soldados combatieron con miles de soldados hasta la muerte.
300 fueron sus acompañantes, 300 es el nombre de la película.
Personajes y su ambiente:
Leónidas: Rey de Esparta, quien dirige a los 300
Gorgo: reina de Esparta. Quien motiva al senado a que ayuden a su esposo en la batalla.
Artemis: Capitán de los 300
Jerjes: rey de los persas, cuyo ejercito era el más grande del mundo
Efialtes: el espartano que sobrevive y nos relata la historia del rey Leonidas.
Astinos: hijo del capitán Artemis, quien combate entre los 300
Ensayo
INTRODUCCION.
En esta película se describe de manera impactante la batalla de Termopilas, en la que el rey Leónidas y los espartanos se enfrentaron, al emperador Jerjes e inmenso su ejército persa. Este pequeño número de combatientes que acompañaban al soberano Leónidas, muestra principalmente a un grupo de hombres sacrificados por su tierra y por la instalación de una democracia.
DESARROLLO
Leónidas rey de Esparta con la ilusión de vencer al emperador Jerjes que estaba por conquistar a toda Grecia con un inmenso ejército.
Esparta era uno de los pocos pueblos que tenían una cultura guerrera, absolutamente dedicada a pelear. Estos soldados tenían un claro código de honor, y de ahí derivaba la clase heroica sin igual que los identificaba, algo no visto con mucha frecuencia. Sus hombres eran guerreros perfectos, adiestrados para nunca batirse en retirada y nunca rendirse.
Los espartanos vivían para pelear. Les encantaba, peleaban como si fueran uno solo. Se unían para formar una barrera, de manera que cada hombre se protegía con su escudo, y protegía en parte al hombre de al lado. Ellos estaban en desventaja por la minoría con respecto a los persas, estaban dispuestos a morir por su honor y su libertad lo que definían una muerte hermosa.
Leónidas líder de Esparta parte con su grupo reducido de soldados y en el paso de Termopilas (un espacio muy reducido), al verlo los otros ejércitos griegos le preguntan que por qué va a la guerra con tan pocos soldados y él les contesta con una pregunta a uno
...