ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina Preventiva


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:

¿Cómo un trabajador puede acceder a la calificación de su pérdida de capacidad laboral dentro del sistema de riesgos profesionales?

Básicamente estos pueden acceder sintiendo la deficiencia de alguno de los sentidos y sistemas que le permitan tener un trabajo efectivo y eficiente, por eso estos trabajadores acceden a citas de asistencia médica en las cuales evalúan de acuerdo a la actividad que realice el trabajador si esta aun apto o no apto.

¿Cuál es la gestión y participación que tiene el profesional de la salud ocupacional y los directivos dentro del proceso de calificación de la invalidez?

El profesional de la salud ocupacional cumple un papel de gran importancia puesto que gracias a los chequeos y controles de estos mismos hacia los trabajadores con el fin de evaluar tanto sus habilidades físicas como psicosociales con el fin de aprobar si está capacitado para realizar o no esta función empreñada en la empresa, estos también cumplen un gran papel a la hora de las intervenciones con el fin de evitar factores de riesgo que puedan conllevar a el riesgo de la enfermedad u o discapacidad en este caso de la invalidez.

¿Cuáles son las instancias para apelar en caso de no conformidad con el porcentaje emitido?

Se toma desde distintas perspectivas, principalmente llegar a un acuerdo en el cual este presente la igualdad, la equidad y todo lo que en su manual reprende y debe aplicar en la garantía y calidad de las empresas en el entorno laboral y ya en última estancia que no quieran responder el llamado de acuerdo o no lo hayan aprobado se ponen tutelas en las cuales se demuestre la causa por la cual no hay conformidad con el porcentaje emitido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com