ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Meditech Surgical


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Para la mayoría de empresas, es bien sabido, que el uso efectivo de la información tiene implicaciones en el manejo de la cadena de distribución.

Existe un efecto común, en las empresas llamado Bullwhip (Efecto látigo) que básicamente es la tendencia a una excesiva fluctuación de los inventarios y pedidos que se reciben en los niveles de “Upstream”, o primarios de las cadenas de suministro.

Independiente a que la demanda de productos en le mercado, se comporta de manera constante, el aprovisionamiento y los inventarios fluctúan en gran medida en las diferentes etapas del proceso de producción hasta llegar al consumidor final.

Considerando que los elementos de la cadena de suministro no comparten información sobre inventarios ni demandas del consumidor final, el efecto Bullwhip tiene un impacto significativo en los puntos de re-orden del stock de la cadena. A mayor variabilidad en la demanda, mayor es el nivel de stock de seguridad para satisfacer al mismo nivel de servicio.

Causas que pueden generan el efecto Bullwhip:

• Falta de información consistente entre proveedores y detallistas

• Pronóstico en la cadena de suministro

• Tiempos de suministro y consolidación de pedidos

• Fluctuaciones en precios y promociones

• Pedidos inflados o estratégicos

¿Cómo ayudar a reducir el efecto Bullwhip?

a. E-commerce and Internet.

• Existen una serie de herramientas de tecnologías de información, que permiten reducir el tiempo de suministro, apoyando en la simplificación del proceso de colocación de órdenes, a través de sistemas electrónicos de transferencia de información como lo son el comercio electrónico e Internet. Una características especial de la cadena de suministro es la integración de esfuerzos para coordinar el material, la información y finanzas entre los socios comerciales de la cadena; Internet ofrece un modo rentable de lograr dicha integración, con una red, la velocidad, el alcance y la escala de la cadena de suministro aumentara considerablemente; Internet crea nuevas áreas de logística, innovadoras, que requerirán conocer profundamente los sistemas de información, como el seguimiento de envíos, cargamentos y su optimización dinámica, las operaciones electrónicas, los despacho de aduana, mercado electrónicos, etc. Lo cual permite formación dinámica, que optimiza los movimientos a una escala global. Básicamente Internet reduce costos, estandariza comunicaciones, y añade velocidad y flexibilidad.

• El comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com