ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejor Amigo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La ultracongelación de los alimentos se fundamenta en someterlos, de forma muy rápida, a temperaturas muy bajas. El alimento ultracongelado en el momento de la pesca o recolección puede llegar a ofrecer una calidad nutricional superior a la del producto fresco que puede adquirirse habitualmente en el mercado. La rapidez del proceso de ultracongelación impide el crecimiento microbiano y la pérdida de nutrientes. Incluso en muchas ocasiones, el valor nutritivo de los alimentos congelados es superior al de los frescos. Las pérdidas que se producen por el contacto con el aire, por la temperatura ambiente o por la luz, se minimizan gracias al poco tiempo que transcurre entre la recolección del alimento y su ultracongelación y envasado. Además, con la ultracongelación no solo se conservan las propiedades nutricionales de los alimentos, sino también las relacionadas con el sabor, olor, color y textura: las llamadas propiedades “organolépticas”.

La estricta atención del seguimiento de la cadena del frío asegura el mantenimiento de la calidad de todos y cada uno de los productos, desde el lugar de origen hasta la recepción en tienda. Es crucial no romper nunca dicha cadena, por tanto, al realizar la compra en el establecimiento es recomendable el uso de bolsas isotérmicas. Una vez en casa, también deben seguirse las normas básicas de mantenimiento y posterior descongelación.

Los alimentos congelados permiten acceder de una forma cómoda a una amplia variedad de alimentos, y por tanto, facilitan el acceso a una alimentación saludable.

Además, permiten también ampliar la variedad de presentaciones y preparaciones culinarias. Llegan a los hogares limpios y a punto de ser cocinados y consumidos, por lo que resultan más económicos que los frescos, ya que se aprovecha totalmente el producto, pagando sólo por lo que se consume. Se mantienen en perfectas condiciones durante un largo periodo de tiempo, no se desecha lo que no se consume y, al no depender de la temporada, los precios son más estables.

Gracias a estas ventajas también se dispone de más tiempo para otras actividades (dedicación a la familia, ocio, deporte, lectura…).

¡Los alimentos congelados son todo ventajas!

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com