ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Mejor Amigo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

Sistema nacional de nivelación y admisión

Universidad técnica de Machala

Módulo

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Tema: universidad ecuatoriana

Curso: v06 “F”

Facilitador: Hugo Morocho Blacio

Integrantes:

Gallegos chamba Mónica.

Dávila CUMBICUS Yadira.

Abad cueva Byron.

Sandoya BARBA miguel.

Quezada avalo stefany.

 UNIVERSIDAD EN EL ECUADOR:

Luego de la independencia, las elites de América latina establecieron un estado confesional (perteneciente a la religión), donde se da la vinculación con la iglesia católica es aquí donde se crea una de las universidades católicas como es universidad Santo Tomas de Aquino; así como se dispone que en Quito se establezca universidades que abarquen la enseñanza de ciencias y artes es así como la revolución liberal se preocupa y facilita la educación laica y publica a personas de escasos recursos económicos.

 La universidad ecuatoriana en el siglo xx:

Se subscribe el llamado MODUS VIVENDI (Modus significa modo, manera. vivendi significa vivir. Juntos manera de vivir, implica un acuerdo entre dos partes locas en disputa para permitir que la vida continúe. A menudo describe arreglos informales y temporarios en asuntos políticos.), donde se garantiza el trato adecuado a la iglesia católica la cual perdía oportunidades por la revolución liberal creándose en si la Universidad Católica de Quito; es aquí donde la universidad ecuatoriana del siglo XIX se preocupa en la formación de las capacidades de los jóvenes de esa época; sin embargo el estudio era negado para la mujer e indígenas pobres, es así que después de este tiempo se incorpora la primera mujer en la educación superior en 1887 llamada Eloísa Díaz y aquí en el ecuador la médico lojana Matilde Hidalgo de Proncel y también fue la primera mujer en sufragar donde solamente lo hacían los HOMBRES mayores de EDAD y que sepan LEER y ESCRIBIR.

 Universidades publicas:

Existen tres categorías de estudio de acuerdo al financiamiento que el estado facilite a los mismos en esto se clasifica en:

 PUBLICAS: cofinanciadas por el ESTADO.

 PRIVADAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com