ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion Artes Etapa 2


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.516 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Metacognición

Realizar un escrito donde reflexiones sobre la importancia del arte de la pintura en la sociedad y como eta provoca cambios que al paso del tiempo, se hacen manifiestos en la perspectiva o composición que proponen los artistas.

Con la pintura, como arte visual, absorbemos parte innegable de la sociedad, parte del tiempo y la libertad. El muralismo mexicano, nos sigue atrayendo porque revela parte de nuestra historia, parte de la situación social y política; y en ello descubrimos que nos aferramos al pasado en conversión hacia un presente ineludible. El mexicano de ahí parte, de esa raíz, que expuesta bajo un trazo definido (de persecución de su propia esencia) identifica su origen: campesino, indígena o mestizo. Todos somos uno. Es entonces que cuando medito sobre la pintura muralista a principios del siglo XX, logro ver a la pintura como la gran abstracción, la antítesis del pasado y presente. El muralismo expone, glorifica, diversifica y penetra en lo más hondo de la memoria. No hay muralismo sin la presencia de un gran artista como Diego Rivera, el gran pintor Guanajuatense que supo acalorar a las grandes masas con un trazo de opinión política, de autobiografía y crónica a través de un sueño e idealidad hacia la libertad.

En mi opinión el arte es muy importante ya que de ella han salido muchas cosas productivas o no para la sociedad.

El Arte es una forma de conocimiento que exige lecturas y reflexiones específicas. Su apreciación no se limita a mirar a simple vista. Sin las informaciones necesarias pasan desapercibidas las búsquedas y la profundidad de su lenguaje. La apariencia satisface al mirar desatento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com