ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Aplicacion Artes Etapa 2


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  561 Visitas

ANCIANO AFLIGIDO

Autor es Vincent Van Gogh, la pintó en 1890 medidas: 81 x 65 cm, esta obra fue realizada en material de Óleo sobre lienzo, actualmente está en el museo kroller mullen.

comentario: En la primavera de 1890 Van Gogh va a buscar la inspiración en jarrones con flores recién cortadas - Jarrón con lirios o Jarrón con rosas, por ejemplo - aunque también se dedicará a reelaborar antiguas imágenes realizadas en Holanda como este trabajo subtitulado Usado. Un anciano junto al calor de la chimenea parece enjugarse las lágrimas; la tristeza y el paso del tiempo protagonizan esta bella imagen en la que podemos encontrar cierto simbolismo con la pronta marcha de Vincent a París, triste por abandonar tantos recuerdos después de dos años en la Provenza.

La pincelada empleada es suelta y vibrante, ocupando toda la superficie pictórica para crear una imagen llena de intensidad y pena, reforzada por el subtítulo. Los tonos verdes, amarillos y azules parecen mostrar una nota de esperanza que posiblemente el anciano y el propio Vincent encuentren en la religión. Recordando al simbolismo de Bernard y Gauguin, Van Gogh utiliza una línea oscura para delimitar los contornos tanto en el anciano como en la silla o la chimenea.

A mi punto de vista la composición es dinámica por el viento que parece que está en movimiento por las pinceladas blancas, llamas que parece que se mueven, perspectiva normal. La tipología es antropológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com