ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Metacognición Artes 2 Etapa 2 Semestre


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  5.429 Visitas

Página 1 de 3

EL ARTE QUE MAS LLAMA MI ATENCIÓN

El arte, o mas bien, las artes, que llaman mas mi atención, son el canto y el piano. El primero porque me gusta mucho cantar y muchas veces me identifico con muchas de las letras de las canciones. Cuando yo escucho mis canciones favoritas, me aparto por 3 minutos o 4 de la realidad y eso es algo genial.

El segundo arte es el piano. Me gusta porque el sonido que se produce al tocarlo es hermoso y sobre todo cuando las melodías son de los pianistas mas reconocidos como Beethoven, Mozart, y el que mas me gusta, Chopin y su melodía Nocturne.

COMPOSICIÓN Y PERSPECTIVA

Perspectiva: Aprender las reglas básicas de la perspectiva cónica y la perspectiva aérea o atmosférica te permitirá crear la ilusión de que tus dibujos y obras pictóricas adquieren distancia, relieve y profundidad, consiguiendo el efecto de la "tridimensionalidad" en un soporte plano. En una de sus cartas, Cézanne, escribía:

Composición: La composición es el proceso mediante el cual los elementos pictóricos se organizan en una unidad conceptual. Reconocer y comprender dichos elementos (el peso, las tensiones, el ritmo y el equilibrio), el punto focal, y la Sección Áurea, te permitirá conseguir en tus obras mejores efectos estéticos y visuales. Como decía Platón:

"Componer es hallar y representar la variedad dentro de la unidad".

ARTE PLÁSTICA IMITATIVA Y PLÁSTICA RECREATIVA

Imitativa: Es cuando el artista se basa en la realidad para hacer su dibujo, la misma palabra lo dice, imita.

Recreativa: El arte recreativa es cuando el artista se escapa un poco, o totalmente, de la realidad.

ARTE FIGURATIVO Y NO FIGURATIVO

En el arte figurativo se muestran elementos de la realidad fáciles de identificar. En cambio, en el arte no figurativo, el artista trata de expresarse haciendo formas que no son fáciles de identificar o que no muestra a simple vista lo que el artista quiere expresar.

DIBUJO

El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. Debido a lo anterior, es considerado parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.

ESCULTURA

Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com