ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo Cientifico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA PARATICULAR “SEÑALES EDUCATIVAS”

LOS BENEFICIOS DE COMER SALUDABLE

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Shunaxhi Rosario Rosas Benítez

11/03/2012

Toda las cosas con exceso en malo, la comida no saludable puede provocar problemas a las personas que sufren del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (THD).

LOS BENEFICIOS DE COMER SALUDABLE

Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH)

Gracias a las investigaciones se ha descubierto que consumir comida occidental es decir comida chatarra provoca altos niveles de hiperactividad; estos alimentos son los granos refinados, refrescos, alimentos ricos con grasas saturadas, como la carne roja, la leche y comida frita, a diferencia de la comida saludable como fruta, verduras, granos enteros y proteínas como el pescado; es decir que algunos alimentos pueden agravar el trastorno de atención e hiperactividad (TDAH).

En 1970 el pediatra Benjamin F. Feingold publicó que los alimentos que contienen colorantes, saborizantes y conservadores podían causar cierto trastorno, pero investigaciones recientes comprobaron que no causaba el TDAH si no alergias, pero no específicamente a las personas con este trastorno.

Algunos embutidos como, la piña, fresas, nueces y almendras liberan serotonina es decir que desarrolla el sistema nervioso y altera el ciclo del sueño. También se ha encontrado que el azúcar no agrava los síntomas del TDAH si no que consumirlo en exceso provoca azúcar en la sangre ya que afecta la concentración y la capacidad de enfocarse, por esta manera se recomienda que los niños eviten su consumo.

Para tratar esto es necesario consultar con un medico para que les de una dieta adecuada e independientemente de los cambios que hagas, es recomendable llevar un diario en donde se anoten los síntomas y cambios de la dieta.

Una dieta sana y balanceada es importante, ya que si el cuerpo goza de una buena salud tendrá la energía para enfocarse y afrontar los desafíos.

Problemas de TDAH

Experimento para detectar el comportamiento de una persona con TDAH al consumir comida occidental.

1.- persona con problema de TDAH para poner en práctica el experimento.

2.-darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com