ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología De La Investigación.


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

Metodología de la investigación.

3.1 Tipo de Investigación.

Investigación Cuantitativa.

Nuestra investigación es cuantitativa, debido a que por medio de la recolección de datos numéricos, se realizará el análisis central de la investigación, que constará de cantidades monetarias, oferta educativa y demás datos medibles relacionados con la competitividad de la educación.

- Explicativa: Se distinguirán las características que hacen a los países competitivos a nivel educativo universitario, para después comparar con México.

- Correlacional: El sistema educativo se encuentra estrechamente relacionado con otras variables como crecimiento económico y desarrollo del bienestar. La revisión de esta estrecha relación nos ayudará ver si existe causalidad o correlación.

3.2 Población y muestra

Población

Nuestra población se concentrará en el continente americano, haciendo especial énfasis en aquellos que representa una economía desarrollada o en vías de desarrollo, tales como Argentina, Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Dentro de los países de la población se encontrarán como objeto de nuestro estudio las principales universidades de cada entidad, sirviendo como muestras de la gran oferta educativa.

3.3 Instrumento de recolección de datos.

Nuestros instrumentos de recolección de datos serán los siguientes:

- http://www.shanghairanking.com

- http://www.timeshighereducation.co.uk

- http://www.webometrics.info

- http://www.esade.edu

- http://investigacion.universia.net

- http://rankings.ft.com

Todas estas páginas de internet pertenecen a universidades o evaluadoras internacionales de calidad educativa, que bajo distintos estándares generan sus propios criterios.

Cálculo del tamaño de la muestra

El tamaño de la muestra en nuestros instrumentos es suficiente para determinar las mejores universidades de cada país. Sin embargo, en cada uno de los instrumentos solo se tomará en cuenta las mejores 10 universidades de cada país para poder simplificar nuestro análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com