ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De La Filosofia Del Derecho


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODOS DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO

EL MÉTODO

El estudio del método corresponde a la lógica especial y constituye uno de los temas principales de la filosofía moderna, que comienza con Bacon y Descartes, vale decir con los autores de Nevum, Organum y del discurso del método respectivamente. ¿Qué es método? La palabra de método se compone de dos raíces griegas.Hacia mas allá), camino significa literalmente dirección orientación en sentido técnico y filosófico.

MÉTODO INDUCTIVO.- Representa para una ciencia el periodo laborioso, la edad de la juventud y del crecimiento. El periodo deductivo representa la edad adulta donde concentra los recursos acumulados de su trabajo.

MÉTODO DEDUCCIÓN.- Será siempre para el espíritu humano, un ideal al cual debe tender sin pretender, según una frase de Malenbranche y que los dos métodos serán siempre aunque en proposiciones diversas, indispensables a la ciencia.

EL MÉTODO ANALÍTICO: Es Movimiento filosófico de carácter anti metafísico que abarca diversas tendencias. A este movimiento se incorporan muchos de los que trabajan en temas de lógica simbólica y de semiótica.

MÉTODO INTUICIÓN: ES el pensamiento filosófico como el método fundamental, principal, de la filosofía moderna.

MÉTODO DIALECTICO: la teoría más famosa de Hegel es la dialéctica, la ley universal del devenir, inclusive, como el mismo proceso de cambio. Se Aplica a todo ente, sea espiritual o material, de pensar es dialéctico, y lo mismo la historia del pensamiento, los cambios de los cuerpos físicos.

MÉTODO RACIONAL: Es la experiencia sensible, es indispensable complementar haciendo ver la exigencia del método racional. Si los sentidos van en busca del objeto material de la filosofía, la inteligencia va en busca de su objeto formal que está en las causas supremas. El método de la filosofía es experimental-racional.

EL MÉTODO TRASCENDENTAL O CRÍTICO: consiste en proyectar la atención, no sobre los objetos mismos, sino sobre el saber que nos da, indagando las bases o elementos a priori del conocimiento.

MÉTODO FENOMENOLÓGICO: El término fenomenológica proviene del griego, apariencia, manifestación, hecho, fenómenos y logos: tratado. Tratado acerca de los fenómenos.

FILOSOFÍA ANALÍTICA: Es teórico aparecido en el siglo XX, dominante en Gran Bretaña y Estados Unidos desde la II Guerra Mundial, que trata de aclarar el lenguaje y analizar los conceptos expresados en él. Este movimiento ha recibido diversas designaciones, como análisis lingüístico, empirismo lógico, positivismo lógico, análisis de Cambridge y filosofía de Oxford.

MÉTODO JURÍDICO. En términos generales el método jurídico es la orientación que toma la inteligencia para alcanzar la verdad sobre el derecho. Con el método jurídico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com