ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En La Lectura


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

De una lista de 108 naciones de la UNESCO sobre el índice de lectura, México ocupa el penúltimo lugar.

En promedio, los mexicanos leen 2.8 libros al año, y sólo 2% de la población tiene como hábito permanente la lectura, mientras que en España se leen 7.5 libros al año y en Alemania 12.

En contraste con el 41% de la población que dedica su tiempo libre a ver televisión, la Encuesta Nacional de Lectura advierte que menos de 12% se dedica a leer. Entre los jóvenes de 12 a 17 años, 30% dice que no les gusta leer, 61% que “no tiene tiempo” y 48% afirma que nunca ha acudido a una biblioteca.

En México sólo existe una biblioteca por cada 15 mil habitantes y una librería por cada 200 mil, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura 2012, citada por el Senado al formar una comisión de fomento a esta actividad.

Somos el país número uno que produce más libros en toda América Latina, sin embargo, se considera que menos del 16% de los mexicanos no lee ni un solo libro al año.

Pero decir que producimos muchos libros de texto, no es un gran consuelo, porque no podemos decir que se tiene el hábito de la lectura, porque se sabe que la mayoría de la gente que lee es por obligación.

Se dice que un buen lector es aquel que lee por gusto y que es capaz de entender, comprender e imaginar lo que está leyendo, no solo leer sin estar comprendiendo o siquiera analizando eso que se lee.

Lo más preocupante de México, no es que haya mucha gente analfabeta que no lea, sino que aquellas personas que han pasado la mayor parte de su vida en la escuela no cultiven el hábito de la lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com