ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura En Mexico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Me gusta leer

Un libro es algo mágico, infinito y a la vez fugaz, te hace viajar en la imaginación aún más que un sueño ya que estas despierto, volando en realidades paralelas. Es algo impresionante lo que un puñado de páginas puede hacer en las manos de aquellos que saben apreciarlos. Random House Mondadori hace algo aún más impresionante, puesto que, ha hecho posible darnos un acceso a infinidades de relatos desde una página web.

Y después de ver esta animación hay algo que me queda muy claro, a mí también ¡Me gusta leer! y por ello, me emociona y me parece extraordinario, lo que esta compañía tiene para todo el mundo. Es una forma muy llamativa de invitarnos a perdernos en universos de palabras y más palabras, que en conjunto forman grandes aventuras, historias, documentales, esperanzas y sueños. Así que adelante pasemos y leamos.

Pobreza de Lectura en México

Este cortometraje tuvo un efecto muy significativo en mí, pues para mi sorpresa al darle click al botón “Play” jamás esperé encontrarme de vuelta al pasado y aterrizar en el presente al mismo tiempo: encontrar una realidad. Volví a la preparatoria, ya que el montaje de imagines y videoclips, fueron tomados en el bachillerato en el cual mis hermanos y yo estudiamos, y aunque sea duro no hay que perder de vista la falta de interés que han perdido las nuevas generaciones ante cosas tan simples: las palabras.

Me parece incluso doloroso, ya que las palabras están allí, tatuadas, esperando por ser vistas, esperando por alguien que no se olvide que en nuestro alrededor existen cosas tan sencillas como los libros. Los cuales aguardan el momento en que cada uno de nosotros, los busquemos con la certeza de obtener algo de ellos, y que quizás... y solo quizás, esto pueda quedarse en nosotros y darle un uso en algún futuro, como muestra de que ellos aún, y siempre, tienen mucho por enseñarnos. Así que, sigue leyendo.

¿Para qué leer?

La editorial Alfaguara, nos muestra algo muy importante en este pequeño video: el privilegio de leer; ya que en nuestro país muy pocos de nosotros poseemos este maravilloso regalo. Y como nos dicta el videoclip: “La lectura nos confirma que los libros son espejos, que reflejan el alma y desvelan el universo”. Y es un asunto en el que todos deberíamos tomar medidas, pues en un futuro podrían ser incluso nuestros hijos, lo cuales necesiten esta esencial virtud.

En lo personal, me parece algo egoísta que si nuestros padres, hermanos, abuelos, etc.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com