ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia De Mi Docencia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

LA FOLOSOFIA DE MI DOCENCIA:

Al inicio de mis estudios, me encontraba segura de lo que estaba haciendo y lo que quería lograr; poder llegar a ser como los grandes ejemplos que encuentro en mi familia.

Sin embargo también estaba segura que me encontraba en una situación en la que definitivamente interactuaría con el proceso laborar que implica esta carrera, por lo cual mis nervios se encontraban claramente alterados, pues no sabía qué hacer y cómo.

Mi primer curso, me fue proporcionado algunas herramientas teóricas para poder conocer lo que en la escuela secundaria se vive, haciéndome un panorama mental de lo que ahí me enfrentaría, sin en cambió

“tener idea meditada no significa tener un enfoque totalmente teórico, en cualquier caso, la teoría ha de ser apoyo de una buena práctica de una “

Con esto demuestra que no solo la teoría, el conocimiento, ara de un gran docente, si me ayuda, si me ayuda y con este guiare mi trabajo docente, pero esto no significa un sustituto de la practica pues hace que adquiera experiencia en distintas situaciones inesperadas, en las que los libros no ayudaran a resolverlo, solo a orientar.

Al enfrentarme ya al proceso escolar y con los conocimientos previos, me pude percatar que el ser docente no solo implica pararse frente a un grupo de adolescentes, dar clase, calificar y ya, esto implica seguir y tomar en cuenta características propias a cada alumno, para que este pueda dominar el tema, pero lo más importante saber aplicarlo a su vida diaria y que este al ponerlo en práctica en una problemática, obtenga un resultado exitoso.

Para esto debo fortalecer algunas habilidades que de una forma u otra me servirá durante toda mi vida profesional como lo es mi expresión ante los jóvenes para que pueda ofrecer un ambiente áulico adecuado a las exigencias de estos, así consiguiendo una motivación por mi parte y de los educandos.

--------------------------------------------

[ 2 ]. Joan Dean (2000). “El rol del maestro”, en La organización del aprendizaje en la educación primaria. Barcelona, Paidós, p. 66

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com