ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Opinion del Derecho


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 7

Comenzaré diciendo, que el derecho es la balanza qué nivela el poder entre gobierno y sociedad, además de preservar la paz en la ya mencionada confines de evitar autoritarismo o sublevaciones por ambas partes, también nos comenta que las reglas generales de conducta (Derecho) no son sólo exclusiva de la rama jurídica, sino también han sido adoptadas por la religión y la moralidad.

El acuerdo entre personas y naciones es de carácter jurídico y que no hay poder que los comprometa a cumplirlo en su totalidad, pero qué es una serie de obligaciones voluntarias y prácticamente la única garantía de que se cumpla es el interés propio. El hombre puede aprovechar la utilidad de un contrato sí asocia al otro en vez de imponerle su voluntad.

El poder en el tema social significa la lucha guerra y sujeción ya que su origen es conservador en su naturaleza es restrictiva, el derecho, el derecho procura por evitar el conflicto y mediar las situaciones volátiles de la sociedad aún y con todo esto tiene qué adaptarse a las situaciones del momento o perecer ante la cocción del poder. En su forma más pura el derecho regula el poder entre los particulares y organismos gubernamentales, recordando que para el derecho particular el privado otorga define y suscribe sobre los lineamentos sobre la cual habrá que guiarse su contraparte, pero si es muy extenso o muy restrictivo no permite el correcto desarrollo del derecho privado.

Si tenemos en cuenta los orígenes del derecho romano, la esfera de poder conferida a los particulares era tan amplia y jurídicamente reconocida al igual que garantizada por el derecho privado que uno de los poderes ilimitados era el paterfamilias, que reconocía la esclavitud como parte fundamental al igual el poder absoluto sobre cualquier miembro de la familia. Y se negaba a extender su poder regulatorio dentro del seno familiar, es decir que sólo se reconocía la palabra absoluta de la cabeza de familia y sus relaciones entre sus iguales jerárquicos libres e independientes.

En primera instancia el gobierno puede otorgar a un individuo cierto grado de libertad para adquirir propiedades crear contratos con sus congéneres al igual que formar una familia, al cual denominaremos individuales y dependen de la proactividad de cada quien, consecutivamente el gobierno debe conceder a los ciudadanos el derecho a disfrutar de servicios públicos garantizados para el bienestar y protección contra las incertidumbres cotidianas, tales como tener un trabajo garantizado vacaciones pagadas seguridad material en caso de vejez o enfermedad como también un salario que permita vivir dignamente ya los cuales también podemos denominar sociales porque su ejecución depende de la iniciativa y buena voluntad de una sociedad organizada al igual que es de sus representantes.

En su forma más pura El Derecho, requiere el reconocimiento de los derechos individuales. Los derechos de propiedad y de familia actuales, son medios que permiten una mejor distribución de poder entre la ciudadanía. Que vieron la luz en sus inicios del derecho romano y como tal tiene suma importancia porque fue la primera ocasión y ejemplo en la historia dónde se aplicarán de manera eficaz y clara los conceptos jurídicos de contrato y propiedad.

Ese gran freno contra la arbitrariedad denominado derecho debe de marcar detalladamente sus fronteras con el poder individual, con el fin de llevar una vida social ordenada y pacífica, previniendo o castigando toda perturbación en El dominio legal de un individuo a otro.

La manera en la que deben ser regulados los derechos contractuales de propiedad con interés del bienestar público depende de la estructura social que constantemente se encuentra en movimiento y es responsabilidad de cada generación subsanarlo.

Como en la naturaleza el derecho requiere de un balance y reconocimiento por las mismas partes que lo conforman las cuales son los derechos individuales y sociales, quiere decir qué en conjunto se combinan y equilibran inteligentemente en el sistema social. Además que han sido hechas las mismas consideraciones para ambos y para ejecutar el derecho en la forma ideal, el gobierno ha de contar con la suficiente fuerza para hacer frente a cualquier acontecimiento de la vida política, económica y social. Dicho lo anterior aunque un gobierno tenga la capacidad para dispersar dicha situaciones no debe gozar de poder ilimitado, obligándolo a actuar dentro de los límites definidos hacia él,

Idóneamente la mejor forma de lograr este fin es una constitución donde indique los poderes de gobierno y sus ramas, también es indispensable para la consumación del derecho qué se otorguen los derechos básicos de los ciudadanos, de los cuales sean inamovibles en circunstancias cotidianas, El separamiento de poderes mediante la división de gobiernos ha sido una práctica eficaz para impedir actos de despotismo.

Contrarió a la división de poderes existe un imperio de ley que sin una separación estricta de poderes sigue restringida y definida, a fin de los derechos de la ciudadanía no sean disminuidos o vulnerados, por parte del ejecutivo o legislativo. Todo este sistema de mecanismos y poleas está pensado de tal manera de que los derechos de los ciudadanos estén seguros.

Mediante una distribución de unidades de poder aproximadamente iguales sería la manera posible de poder llegar a un mismo resultado, como por ejemplo 1 sociedad de productores del campo iguales e independientes que manejan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com