ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Percepcion De Los Sentidos


Enviado por   •  19 de Junio de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 3

Como aquello que nos permite estar en contacto con el mundo, que nos da la facultad de vivirlo de sentirlo. Podríamos decir que los sentidos actúan de manera conjunta sin embargo hay sentidos que pueden actuar de manera independiente a los otros, como es el caso de la vista este no siempre necesita la interacción de los otros sentidos, esto no lo podríamos decir del gusto o el olfato que son sentidos que actúan conjuntamente.

La vista a mi parecer es uno de los más importantes sentidos por el hecho de ser el más activo, en muchas ocasiones es el que nos proporciona el primer contacto con algo, es el sentido que más brinda información de algo, y del cual depende también la decisión de la interacción con algo a partir de los otros sentidos, de este modo diríamos que es un sentido que tiene una gran influencia en los otros sentidos.

La memoria actúa con los sentidos como esa biblioteca que ha recopilado toda esa información brindada por los sentidos, y que interviene muchas veces en los sentidos y genera también una respuesta emocional dependiendo del tipo de interacción que se tenga, como por ejemplo cuando decimos “vi algo familiar” es esa interacción directa entre la vista y la memoria, que da una respuesta emocional como nostalgia, repugnancia, odio en fin una serie de emocionas que enlazan lo visto con el hecho recordado.

Bueno entonces dentro de la arquitectura los sentidos tienen una gran importancia por el hecho de no ser una ciencia y de no ser medida, de ser una arte y como tal proporciona una experiencia emocional sobre el usuario, es entonces que definimos que una parte de la arquitectura está orientada a este campo, aunque en muchos casos no se crea de esta forma y pienso que esto ocurre en principio por dejar de ver la arquitectura como un arte y concebirla como algo que debe obedecer netamente a unas funciones o necesidades, pero una de nuestras necesidades es buscar una experiencia agradable con los sentidos, no suele ser la primera de las necesidades pero diría yo que es en el fondo lo que hace que un proyecto sea de pleno gusto de un usuario, por ejemplo podríamos decir que un edificio cumple con las necesidades funcionales como capacidad, acondicionamiento pero si este es falto de esa riqueza estética que le brinda el arte no sería del agrado del usuario.

La estética, la belleza como eso que se aprecia desde la vista y que proporciona y le brinda al usuario una satisfacción y cuando tiene función es donde se convierte en arquitectura.

El cable es un espacio que cuenta con ambos atributos: la función y la estética, es un espacio que además cuanta con una riqueza visual y una serie de contrastes.

A continuación hare una análisis de mi percepción visual sobre El Cable.

Desde mi primera percepción “la exterior” no da la impresión de su función, al ingresar a este hay una gran apertura visual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com