ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morir Antes De Nacer?


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

El aborto se define ante la ciencia como el procedimiento por el cual el feto o embrión es retirado del útero, antes de terminado el proceso de gestación, pero… ¿habrá otra definición para este procedimiento?... Sí, la definición moral o religiosa; Ante los ojos de la sociedad y de la iglesia como parte de la misma, el aborto se define como la rebelión ante Dios de negar al fruto del vientre, el crimen de arrebatar a un individuo el mas básico de sus derechos, el derecho a la vida, pero mas que eso es arrebatarle la posibilidad de atravesar por la experiencia mas elemental de cualquier ser vivo, nacer, dejar de ser algo y empezar a ser alguien.

Analizando la naturaleza del hombre, podemos entender como la mente humana alcanza a imaginar, considerar, y ejecutar un acto tan controversial como el aborto, porque… ¿Quién es el ser humano?, ¿Quiénes somos para juzgar la obra del universo?, Yo sé, humanos… solo humanos, seres que desde la prehistoria venimos barriendo con todo a nuestro paso, que venimos atentando contra cualquier especie que represente algo para nosotros, bueno o malo, siempre terminamos

consumiéndola hasta al fin, o sobreexplotando sus capacidades, independientemente si es de nuestra especie eso jamás nos ha importado, oh si?, como decía Gandhi “se el cambio que quieres ver en el mundo”.

Pero… desde un punto de vista macabro. El aborto también actúa como una “solución”, ¿A que?, a la sobrepoblación, a la pobreza extrema, a la responsabilidad con la que carga una mujer violada o unos adolecentes inconscientes, porque si vemos en retrospectiva, no son estos los lugares donde mas se presenta? Lugares con pobreza extrema, lugares sobrepoblados, lugares sin responsabilidad social etc… igual, como dicen las abuelas Dios sabe como hace sus cosas.

En mi opinión, no podemos esperar nada conciso sobre este tema, pienso que jamás habrá una respuesta que deje satisfechos ambos bandos… dicen que la imaginación humana no tiene limites para crear, cambiar, pero piensen esto, aunque “no tengamos limites para nuestra mente” ni siquiera hemos podido imaginar un nuevo color . en fin la decisión radica en quien tiene duda, no en quien no tiene opción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com