ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Social


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Origen

El ser humano puede pensar; todos tenemos esta habilidad que nos diferencia de los demas animales. Sin embargo, en muchos casos preferimos no usarlo o mirar para el otro lado cuando una injusticia ocurre en vez de pensar en soluciones . Por ejemplo, por siglos las personas de color fueron discriminadas e incluso segregadas de las demas personas. Todos sabian que no habia ni una sola otra diferencia mas que el color de la piel, pero aun reconociendolo la sociedad siguio discrimandolos.

Es en casos como estos, que surgen los movientos sociales. Se dan usualmente a causa de injusticias y desigualdades entre las personas. Los movientos sociales a lo largo de la historia han surgido mano a mano con los problemas sociales. Cuando en un pais existen grandes problemas o existe desigualdad entre un grupo de personas y otro, estos grupos que al principio son pequenos y muchas veces son ignorados, deciden defender lo que creen es correcto.

Comienzan como el nacimiento de una idea, usualmente acompanado de un lider capaz. Si la idea que defienden es apoyada por la mayoria de la poblacion, poco a poco atraen mas y mas gente. Es asi que los movimientos sociales adquirien mas poder social y politico. Eventualmente

acaparan acciones mas significativas como revueltas o incluso revoluciones. Despues, en el mejor de los casos, el Estado se ve obligado a complacer al pueblo. De esta manera, los movimientos sociales se han vuelto parte esencial de lo que actualmente es una democracia.

Lastimosamente, nuestra sociedad tiene millones de errores. Por eso, los origenes de los diferentes movimientos sociales son muy variados. A continuacion les explicaremos el origen de solo cinco movimientos actualmente importantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com