ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sociales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

MOVIMIENTOS SOCIALES

Movimiento por una Vivienda Digna en España

El Movimiento por una Vivienda Digna es el nombre que se atribuyen una serie de movimientos sociales surgidos en España con el fin de reclamar el derecho a una vivienda digna, recogido en el artículo 47 de la Constitución española. Es un movimiento muy heterogéneo en el que tienen cabida gran cantidad de colectivos, que se han movilizado por este motivo a raíz de mayo de 2006.

Tipo de movimiento social: PROGRESISTA

Las causas y posibles consecuencias que traería: las personas tendrían la posibilidad de tener una vida mas digna y menos difícil. Pero el gobierno tendría que hacer mucho gasto y podrán tener algunas barreras económicas.

Opinión personal: yo creo que me parece muy bueno este movimiento porque ademas de que ayudan a las personas que no tienen una vivienda digna, los ayudan a tener esperanzas y los motivan a ser mejores personas y no hay mejor regalo que una casa.

Movimiento Humanista

El Movimiento Humanista, también llamado Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, es una corriente de opinión con presencia en más de 100 países1 de América, Europa, África y Asia, que "reconoce los antecedentes históricos del Humanismo y que en la actualidad se entiende más como una nueva sensibilidad, una nueva forma de pensar, sentir y actuar en el mundo".2

El fundador del Movimiento Humanista es el pensador y escritor argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido por su seudónimo literario Silo. En referencia al seudónimo de este autor, el Movimiento a veces es conocido como Siloista.

El Movimiento Humanista trabajaría, según sus publicaciones, para resolver los grandes problemas humanos, tanto del individuo como de la sociedad, para lo cual propone el llamado "Humanismo Universalista". No es una institución aun cuando dé lugar a numerosas agrupaciones y organizaciones. Tampoco pretende hegemonizar a las distintas corrientes humanistas y humanitaristas,3 diferenciándose muy claramente de todas ellas ya que, aunque las considera un esfuerzo loable, cree que no se enfocan a modificar las estructuras que generan los males que ellas remedian. En todo caso, establece relaciones puntuales con todas las agrupaciones progresistas en base a criterios de no discriminación, reciprocidad y convergencia de la diversidad.

Tipo de movimiento social: Progresiva y conservadores

Las causas y posibles consecuencias que traería: podría haber un mejor trato entre humanos y sociedad. Pero también podría traer descontentos y provocar huelgas.

Opinión personal: Desde mi punto de vista se me hace un movimiento muy difícil de cumplir, ahora los seres humanos somos muy diferentes, diferentes culturas, abra algunos que nos parescan estos tipos de cambios, pero en cambio abra algunos otros que manifestaran su inconformidad.

Movimiento autónomo

El movimiento autónomo o marxismo autónomo (simplificado muchas veces como autonomismo) es una corriente política surgida desde la izquierda política y es, en algunos casos, parte de las interpretaciones del marxismo libertario1 2 (principalmente) y llega a coincidir con algunos postulados del anarquismo. Promueve un desenvolvimiento democrático y socializante del poder político, la democracia participativa, la horizontalidad, y una constante adecuación de las estrategias y tácticas a las realidades concretas de cada espacio.

Se caracteriza por criticar y evitar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com