ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sociales


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

MOVIMIENTOS SOCIALES

MOVIMIENTO SOCIAL: la acción continuada de una colectividad para promover o retirarse a un cambio de la sociedad o grupo del cual formar parte.

TIPOS DE MOVIMIENTOS SOCIALES: Un movimiento social puede ser de: Naturaleza Intermedia o diversos momentos de su existencia.

MOVIMIENTO MIGRATORIO: Los individuos que adhieren a este tipo de movimiento, con toda probabilidad han vivido situaciones difíciles y prefieren trasladarse a otra parte, con la esperanza de encontrar allí un mejor futuro.

MOVIMIENTOS EXPRESIVOS: Cuando los individuos se sienten abocados a una situación desesperante, pueden desarrollarse un movimiento expresivo.

MOVIMIENTOS UTÓPICOS: Los movimientos utópicos es un esfuerzo por crear un sistema social ideal dentro de una pequeña comunidad de seguidores dedicados

MOVIMIENTOS REFORMISTAS: Es un intento de mejorar algunas partes de la sociedad sin cambiar en gran medida su estructura social básica.

MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO: Este tipo de movimiento trabaja por un cambio más rápido y radical de la sociedad. El movimiento revolucionario pretende derrocar el sistema social existente, para reemplazarlo por otro.

MOVIMIENTOS DE RESISITENCIA: Conjunto de grupos dedicados a oponerse a un invasor en un país ocupado o a un gobierno de un estado soberano. Puede tratar de alcanzar sus objetivos bien mediante la resistencia no violenta algunas veces llamada resistencia civil o por medio del uso de la fuerza.

CICLO VITAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES:

1. Etapa de Inquietud.

2. Etapa de excitación.

3. Etapa de Formalización.

4. Etapa de Institucionalización.

5. Etapa de Disolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com