ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

El mundo de Sofía.

El libro y la pelicula, ambas nos relata un viaje a través de la historia del pensamiento, comienza en la antigua Grecia en el siglo V a.c. pasando por la edad media, el reconocimiento, la revolución Rusa y hasta nuestros días, teniendo un final sorprendente he inesperado.

La película es una adaptación del libro El mundo de Sofía, escrito por Jostein Gaarder, profesor de Filosofía y de Historia de las Ideas en la ciudad de Bergen. La obra literaria es una historia de la filosofía novelada que funciona como una especie de introducción o primer acercamiento para los chicos y personas que empiezan a interesarse por la materia. La película ha adaptado las más de seiscientas páginas poniendo el acento en la fábula y los personajes que la llevan adelante, y no tanto en el pensamiento filosófico concreto del soporte original. Rodada en su mayor parte en Noruega, salvo algunas escenas que fueron filmadas en Grecia e Italia, el largometraje contó con un presupuesto elevado para la media de las producciones escandinavas

En su ensayo, Sofía cuestiona el significado real de las cosas en la vida, se aleja de los rumores o información infundad y comienza hacer preguntas pero no solamente quiere respuestas, tambiénquiere la verdad, aquella verdad obtenida por medio de la lógica y el razonamiento, en nuestra realidad como país, estado, municipio, localidad, colonia, casa y familia, considero importante saber, poder, querer y amar. Principalmente por el hecho de que el presidente de la republica hasta un padre de familia debe decir la verdad desde el punto de vista de beneficio para la sociedad y los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com