ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Sofia


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.586 Visitas

Página 1 de 2

1) ¿Cuáles son las preguntas claves para que el hombre se encamine hacia la reflexión filosófica? ¿por qué surge la filosofía? ¿Qué necesitamos para ser buenos filósofos? Una vez cubiertas todas las necesidades materiales, hay algo que todo el mundo necesita ¿Qué es?

*Las preguntas claves que encaminan al hombre a la reflexión filosófica son:

-¿Quién eres?

-¿De donde viene el mundo?

- ¿Existe voluntad o intención detrás de lo que sucede?

-¿Hay otra vida después de la muerte?

-¿Cómo podemos solucionar problemas de este tipo?

- ¿Cómo debemos vivir?

-¿Quién eres tu?

-¿Quiénes somos?

- ¿A dónde vamos?

*La filosofía surge por la necesidad de encontrar respuestas a cuestiones que nos asombran o nos llaman la atención de como pueden haber surgido o por el solo hecho de encontrarle un porque a las cosas. Uno de los filósofos más antiguos pensaba que la filosofía surgió debido al asombro de los seres humanos y a este le parece tan raro el solo hecho de existir, que las preguntas surgen por si solas, es decir, los seres humanos vivimos filosofando o en realidad todos a veces filosofamos sin darnos cuenta.

*Lo único que necesitamos para ser buenos filósofos es la capacidad del asombro.

*Además de necesitar alimento, amor, cuidados y demás cosas, el ser humano necesita algo que no es de tanta importancia, pero para algunos es esencial. Lo que todo mundo necesita es, saber de donde venimos y porque, como vivimos y porque vivimos, quienes somos, etc.

2) ¿Por qué nos asemejamos al conejo blanco que saca el mago del sombrero de copa negra?

*Nos asemejamos al él porque nosotros somos el conejo blanco es decir; Cuando sacan al conejo, en realidad es a cada uno de nosotros al que sacan del sombrero, pero la diferencia es que el conejo no tiene sensación de participar en un juego de magia, en cambio nosotros somos distintos pensamos que participamos en algo misterioso, mágico y nos gustaría desvelar ese misterio.

3) ¿Por qué se afirma en la película que los niños son filósofos y los filósofos son niños?

*Porque los niños nunca pierde la curiosidad del porqué de las cosas y los filósofos porque son como los niños porque tienen siempre curiosidad del porqué de las cosas que lo rodea.

4) ¿Qué es un mito y qué pretende explicar? ¿Qué opinaban los filósofos griegos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com