ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México Crese, Cada Vez más Con Menos Conciencia.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: Nos referimos a embarazo en adolescentes, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez más frecuente según estudios realizados. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo.

Hipótesis: El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. El adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico médico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio.

Desarrollo / Argumentos: Más que por razones de inmadurez biológica o psicológica de la joven adolescente, estas maternidades parecen tan difíciles de asumir debido a que nuestro sistema social mantiene contradicciones respecto a los adolescentes.

Cita de Texto: ¨Las mujeres embarazadas son víctimas de discriminación, su autoestima es bajo y sobre todo tienen menos probabilidades de conseguir un empleo a edad temprana y sin estudios¨´

Desarrollo / Argumentos: Las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen. La mayoría de los embarazos en adolescentes son embarazos no deseados.

Conclusión: Sin embargo, creo que el embarazo precoz es un problema que cada día es más común, ya que la falta de conciencia provoca que el futuro de ambas persona (madre e hijo) no sea tan bueno. También es tomar conciencia de las consecuencias que nos puede producir; por ejemplo: falta de empleo, enfermedades de transmisión sexual, problemas familiares y sociales, etc.

México Crese, Cada vez más con menos conciencia.

Nos referimos a embarazo en adolescentes, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez más frecuente según estudios realizados. El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo.

El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. El embarazo y la maternidad en la adolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. El adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico médico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio.

Más que por razones de inmadurez biológica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com