ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAOMI KLEIN Y LA CORPORACION


Enviado por   •  31 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Naomi Klein y la corporación

De acuerdo a la lectura Naomi Klein nos explica que en la actualidad las empresas de éxito deben de producir ante todo marcas y no productos

Anteriormente el mundo empresarial se preocupaba más por fabricar artículos que por construir una marca en sí, este hecho se siguió presentando en todas las economías industriales durante mucho tiempo, esto empezó a desvanecerse en la década de 1980 cuando algunas de las fábricas más poderosas del mundo comenzaron a tambalearse.

Poco a poco la producción en las empresas ha cambiado de acuerdo a la oferta y la demanda, hoy en día las empresas están más preocupadas por mantener su marca en la mente de los consumidores que por producir sus artículos.

Debemos de considerar que la marca como significado esencial de la gran empresa moderna y la publicidad es como un vehículo que se utiliza para transmitir al mundo ese significado.

Socialmente el impacto que noté más significativo fue con el inicio de las campañas publicitarias masivas, los publicistas se enfrentaban con la tarea de crear una marca (imagen) con la cual los consumidores identificaran a las empresas, las personas ubicaban los productos más no por las marcas si no por otras cuestiones y esto tomo tiempo para poderlo introducir.

En el aspecto económico pienso que este nuevo método ayudo al mercado a estabilizarse y dejar de producir de más sino que la producción se basó en la demanda.

En cuanto al aspecto cultural siento que cambio totalmente el concepto de una empresa, en la actualidad en vez de solo pensar en fabricar y fabricar se imponen la meta de posicionarse mediante estrategias que conserven a su marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (339.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com