ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naomi Klein


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Biografías  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

1. Contexto de la autora y el libro:

a. ¿Quién es Naomi Klein?

Naomi Klein (nacida en Montreal, Canadá, el 8 de mayo de 1970) es una premiada periodista y columnista de The New York Times y autora del número 1 best - seller internacional, La Doctrina del Shock: El Auge del Capitalismo del Desastre. De gran influencia en el movimiento antiglobalización y el socialismo democrático. Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodísticos, colaboró como columnista para los periódicos de corte progresista como el The Guardian de Londres y The Globe and Mail de Toronto. Naomi Klein ha participado en charlas en la sociedad Miliband de la London School of Economics y es doctora "honoris causa" en Derecho por la Universidad de King's College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista "Prospect" junto a la revista "Foreign Policy".Su ruptura con la globalización implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX y del sistema de la Tercera Vía, así como en el impulso del sistema de economía neoliberal y sus efectos en la cultura moderna de masas. Fruto de sus investigaciones, ha escrito varios libros como No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003), La doctrina del shock (2007), el guion del documental La Toma/The Take (dirigido por Avi Lewis, centrado en la toma de una fábrica recuperada por sus trabajadores bajo control obrero como forma de lucha encontra de la globalización en el marco de la crisis argentina y las movilizaciones ciudadanas entre 2001 y 2002) y un gran número de artículos periodísticos y políticos. Ella es una ex miembro Miliband en la London School of Economics y tiene un honorario de Doctor en Derecho Civil de la Universidad de College de rey, Nueva Escocia. Actualmente está trabajando en un nuevo libro y la película sobre cómo la crisis del clima puede impulsar la transformación económica y política.

b. El Libro: No logo: el poder de las marcas es un libro dela canadiense Naomi Klein, publicado en inglés en 2000 y en español en 2002. Este libro nace en el seno del nacimiento y desarrollo de múltiples protestas de pequeños grupos de la sociedad contra las grandes multinacionales. El libro es un claro reflejo de cómo las grandes marcas han logrado introducirse en nuestras vidas, del poder mediático que ejercen sobre la sociedad y de cómo detrás de todo este poderse esconde todo un entramado de explotación laboral en las zonas de libre comercio como China, Birmania, Indonesia entre otros. La periodista canadiense Naomi Klein ha conseguido un importante éxito internacional con "No Logo. El poder de las marcas", un libro al que ha dedicado cuatro años de trabajo y que está de plena actualidad por las protestas populares que se han producido en los últimos meses contra el modelo de globalización impuesto por las grandes multinacionales. De hecho, esta obra se ha convertido en un punto de referencia para el movimiento antiglobalización. Estas grandes marcas no son tratadas por la autora como agentes aislados, sino como un producto básico y emblemático del sistema económico que se ha dedicado a destruir todas las barreras contra la inversión especulativa y ha favorecido el abuso en el comercio entre los países desarrollados y los no desarrollados. En la última década, No Logo se ha convertido en un manifiesto cultural para los críticos del capitalismo salvaje en todo el mundo. Mientras el mundo se enfrenta a una depresión económica en segundo lugar, el análisis de No Logo de nuestro mundo empresarial y de la marca es tan oportuna y poderosa como siempre. Partes iguales el análisis cultural, manifiesto político, las memorias de centro-rata y periodística exposición No Logo es el primer libro para poner la nueva resistencia enla perspectiva económica emergente histórica y clara. Cuenta una historia derebelión y autodeterminación en la cara de nuestro mundo de marca nueva.

Algo interesante es que el libro ha tenido todo una lluvia de críticas desde su lanzamiento, se puede decir que ha sido “amado por unos y odiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com