ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento De La Ciencia En Los Presocraticos - Critica


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

“NACIMIENTO DE LA CIENCIA EN LOS PRESOCATICOS”

Al leer el texto, el fragmento que me llamo la atención fue los referido acerca en busca de la verdad, donde podemos denotar que la verdad es infinita y, que nosotros como individuos estamos en un sempiterno aprendizaje y en una investigación de la verdad prolongable que podemos descubrir pero no adquirir porque, al hallar un pedazo de la verdad estamos expuesto a que nuestro pensamiento quiera ser más curioso o quiera extender más su conocimiento a lo que no tiene final. Es como aquella famosa frase que alguna vez nosotros escuchamos alguna vez: “solo sé que nada se”, porque lo que una persona sabe, otra no, y lo que ella no sabes es lo que otra lo sabe.

Yo pienso que nosotros como personas tenemos la libertad de elegir la verdad que nos parezca razonable, accesible y que en realidad nos satisfaga a esta impotencia inabordable. Ya que, el nivel de nuestra inteligencia, nos hace más sutil al conocimiento incesante de encontrar nuestra propia verdad, ya que como cada sujeto esta escudriñando su yo real, el cual es difícil, porque el primer paso a esta verdad es reconocer lo ignorante que somos ante ella; con tal que, hacer uso de nuestros sentidos de nada sirve si no ponemos en función el pensamiento del infalible conocimiento percibido, puesto que nuestros sentidos solo llegaran hasta un punto donde nuestra mente se encargara de adoptar la verdad según la Razón.

También, me llamo la atención esta expresión: “Un hombre no puede bañarse dos veces en el mismo río”, donde mi punto de vista es optimo, ya que según la física el movimiento de los fluidos es perpetuo. Y desde el punto de vista de la verdad, el conocimiento esta en continuo cambio, es decir, que lo que sucedió o aprendimos 10 años atrás ahora es diferente, ya que nada de lo cotidiano o del quehacer humano es estático sino dinámico, donde el conocimiento cambia y la verdad varia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com