ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nacimiento Visto Por La Ciencia


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  2.641 Palabras (11 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO VII

La Muerte en el Nacimiento Consciente

El tema de la muerte es reconocido en la ciencia natural actual por los trabajos de Psiquiatras como Weiss, Elizabeth Kubller, Francisce Dolto.

Es una satisfacción tener a personas especializadas en el tema, que han aportado mucho en el servicio en estos momentos difíciles de la vida.

En general a las personas no les gusta este tema. Desde la antigüedad la muerte es un misterio y todo lo que se refiere a ella da miedo, dolor, incomodidad, duda insatisfacción.

En la vida actual, la humanidad, en lo más profundo sobre el tema de la muerte no ha cambiado, no hay evolución, ya que el manejo y percepción de la muerte está aun dentro del ámbito de lo místico, lo lejano, inexplicado.

Al igual que el tema del nacimiento humano, para descubrir científicamente aspectos consistentes, estudios que den las situaciones objetivas, tuvimos que observar el nacimiento y muerte de varias generaciones en una familia.

Además al igual que el nacimiento, para su estudio es necesario tener en cuenta las capacidades del cerebro humano, y los diferentes tipos de percepciones que tiene.

El nacimiento y la muerte son: hechos humanos que mantienen un equilibrio con el contacto terrestre.

El vinculo que existe entre todos los cerebros humanos, y la historia de la humanidad se da por las características de otros hechos. En el ambiente científico, la muerte es un tema tan objetivo, como cualquier otro, ya que su concepción es más definida, es la desesperación física de un cuerpo humano integrado.

Por lo tanto cuando muere un ser humano, terminó su estudio y complejidad, más las ciencias humanas, están más definidas en entender que la integración no es sólo física, que de por sí la existencia física, en el ser humano conlleva hacia campos enérgicos que pueden ser cada vez más definidas, debido a los modernos estudios que se hacen en y con el cerebro humano.

Antiguamente, era difícil de entender estos temas y sólo se puede decir que existía calidad de vida, si un ser humano había podido rebasar naturalmente todo el dolor que se percibe en el duelo.

En la actualidad conocemos como se manejan saludablemente estas energías, y podemos sacarle al mayor provecho a las condiciones del cerebro humano, en el momento de la muerte.

A pesar de que científicamente y socialmente las personas no les gustan este tema, a nivel popular y cultural, las personas han tenido que invertir muchos recursos para el manejo de estas energías.

Biológicamente en los cerebros humanos, todo lo que implique dolor es automáticamente relegado, la desconexión del estudio científico sobre la muerte se da porque el cerebro humano tiene capacidad de percibir el dolor físico, pero el dolor emocional de un ser integrado, el cerebro humano no tiene capacidades biológicas para percibirlo.

mientras que la cultura si tiene muchos recursos para poder encarar el dolor de la separación física de las personas y objetos, para los que les guste el tema lo han tratado diferentes cuentistas con obras que tienen una gran ilustración psicológica del tema basada en relatos, entre estas están ¨La Bella Alma de Don Damia¨, de Juan Bosch, ¨El Ruiseñor¨, de Hans Cristen Handersen, y El Fantasma de la Navidad de Charles Dickens….

En la actualidad este tema se ha diversificado en criterio, también se ha vuelto cada vez más científico, pero recordemos la edad media, cuanta importancia religiosa tenía y en las expresiones de los grandes poetas.

En el nacimiento consciente la muerte como tema, comienza con el odio a otras personas, que generalmente es uno de los dos padres, o los dos, quien le ha hecho la vida imposible al hijo (a), este odio el hijo (a) aprende a transferirlo a personas u objetos inconscientemente representan al padre o la madre.

Todo hecho de agresión se origina en una transferencia que se vincula al primer sentimiento desagradable, dañino que existió en la persona, cuando aparece en el ambiente un estímulo que para el individuo es el mismo, detona en agresión, deseo dañino, violencia. El origen de todas las conductas se explican de esa forma, sólo que el individuo transfiere los diferentes sentimientos a otra persona u objeto.

En el caso del odio el individuo necesita hacer una transferencia de sentimiento, o volverse completamente inconsciente del sentimiento (como en la esquizofrenia) por que cómo enfrentar lógicamente, odiar a su padre-madre, cómo aceptar internamente, estar en contra de su propio origen, estar en contra de la vida que le dio la vida, como corresponder a todos los sentimientos normales naturales de los procesos biológicos, si con quienes se hizo el hecho vida se captó deseos de muerte. Porqué ir en contra de todos esos procesos.

Poe ejemplo, una chica de 21años, le dije que en el dibujo aparecía el deseo que tenia de que muriera su padre, me contesto que sí, pero que el duelo que tenia, a quien ella lloraba era la muerte de su padrastro, que si la quería, le había criado y cuidado como padre.

Vemos como se cumple el deseo, en el que es como padre, además la confusión es mucho más profunda, ya que su padre está vivo. Esto implica una contradicción mental enorme, en el ser profundo de las personas, incluso según la intensidad de este proceso así será la intensidad de la locura, perdón la intensidad de la esquizofrenia, observándolo en los dibujos de las personas que sufren odio.

La terapia más eficaz y rápida consiste en detectar hacia quién se dirige el odio, que en este caso es lo mismo que la muerte y terapéuticamente significa, falta de salud, enfermedad, problema psicológico, locura.

La muerte dentro de las escalas psicológicas de la formación de la personalidad está dentro de la escala del amor de pareja, a su vez la muerte incluye el concepto de vida, o sea recordemos que en la formación psicológica de la personalidad todo concepto implica su opuesto, bien que la relación conceptual de la muerte en la formación de la personalidad seria, amor – odio, vida – muerte, padre – madre.

En la formación de la personalidad las escalas psicológicas se interponen guardando la energía que representara el valor, la intensidad que se tenga sobre tal o cual concepto.

Entonces, qué relación existe entre la vida y la muerte, como se relaciona con el nacer – morir, qué importancia terapéutica tiene conocer esta relación, cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com