ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narrativa Extranjera


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

Fuerte empezamos. Narrativa de altos vuelos. Canadá de Richard Ford es grande, muy grande. Trascendiendo el año que concluye, esta historia de adolescente desnortado que intenta reubicar su brújula está llamada a perdurar en el imaginario de los buenos lectores. Por encima de la repremiada El Día de la Independencia (Pulitzer y PEN/Faulkner, entre otros), Canadá, turbadora y poética, acaso sea la más lograda obra de ficción del escritor norteamericano y eso es decir mucho cuando nos referimos a uno de los más carismáticos creadores de la literatura actual.

Como ha explicado el propio Ford, Canadá comenzó a cartografiarse en 1989 y no comenzó a fraguar en el texto definitivo hasta bien entrado 2008. En esos casi diez años fue almacenando notas, frases e ideas que han culminado en la historia de Dell, el muchacho que, como el escritor relata, traspasa tres fronteras: “La que franquea la edad adulta, la frontera física de Canadá y la frágil separación entre la normalidad y la desviación”.

Interpretaciones diversas para un libro capital que posibilita, como todas las obras realmente grandes, diferentes lecturas. Cualquiera de ellas engancha en esta cautivadora crónica sobre el desarraigo, la pérdida de la inocencia, el peso del entorno y de los lazos familiares y el camino, a menudo largo y tortuoso, que la adolescencia debe recorrer para alcanzar la madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com