ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza Del Cuidado Humano Y Valores De Cuidado En Enfermería.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 2

 Discutir sobre los valores que respaldan al cuidado humano y a la ciencia humana en enfermería. El valor del cuidado humano y del cuidar implica un nivel más alto de espíritu del ser.

El ideal y el valor del cuidado que no es simplemente una cosa suelta, si no un punto de inicio, un estadio, una actitud, que debe tornarse en un deseo, una intención, un compromiso, un jucio consciente que se manifiesta en actos concretos.

La esencia del valor del cuidado y el cuidar humano, puede ser inútil a menos que contribuya a una filosofía de la acción. El valor del cuidado se fundamenta en la enfermera creativa cuyo ser es trascender. La realción existente entre lo que es y lo que no es cuidado.

La enfermería es la profesión que tiene una doble responsabilidad ética y social tanto para los individuos como para la sociedad de Ser cuidadora del cuidado y vanguardia de las necesidades sociales de cuidado humano en el presente y en el futuro.

La enfermeria puede realizar acciones hacia un paciente sin sentido de tarea a cumplir o de obligación moral siendo una enfermera ética. Cuidar llama a un compromiso filosófico o moral hacia la protección de la dignidad humana y la conservación de la humanidad.

De acuerdo con Gaut, los conceptos que son los familiares a la noción incluyen:

 Atención individual y compromiso con;

 Responsabilidad individual por proveer a, algún nivel;

 Recompensa individual, fin o vínculo.

El cuidado humano , como un ideal moral, trasciende el acto y va más allá de la acción de la enfermera y produce actos colectivos de la profesión de una enfermera que tienen consecuencias importantes para la civilización humana.

Gaut va más allá y dice que la acción debe juzgarse solamente bajo el punto de vista del bienestar de la persona que se cuida.

Algunos aspectos relacionados a los valores del cuidado humano en enfermería son: las contribuciones de la enfermería a nivel social, moral y científico a la humanidad y a la sociedad recaen en su compromiso con los ideales de cuidado humano en la teoría, la práctica y la investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com