ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niñez Intermedia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo físico

Durante la niñez intermedia, la velocidad y crecimiento se reduce de manera considerable y en esta etapa crecen entre 5 y siete centímetro y casi duplican su peso, las niñas conservan algo más de tejido adiposo, entre 38.5 kilos los niños y 40 kilos las niñas.

Durante esta etapa la nutrición y el sueño son factores importantes, proporciona estabilidad y mejor rendimiento en su vida, ya que en estudios recientes se ha observado niños con estrés y sobre peso. Los escolares necesitan consumir en promedio 2400 calorías cada día, los nutriólogos recomiendan porciones variadas; frutas, verduras, granos y carbohidratos como las papas, pastas. El pan y los cereales.

Las necesidades de sueño se establecen en disminución de acuerdo a la edad ya que entre los 7 y 10 años se establece entre 11 y 10 horas, en cuestión los niños casi no duermen eso por los distractores como televisión.Cambios en la estructura del cerebro, depende mucho la maduración ye l aprendizaje durante la edad intermedia de la sintonización dina de las conexiones cerebrales, junto con la selección mas eficiente de las regiones del cerebro apropiadas para tareas particulares. Un cambio maduraciones importante que se parecía con claridad en los estudios de investigación cerebral es la perdida en la densidad de la materia gris( cuerpos neuronales en paquetes muy apretados) en ciertas regiones de la corteza cerebral.Durante la niñez media continua el proceso de las habilidades motoras, como son los deportes y otras actividades al aire libre. Los juegos que niños practican durante sus tiempos libres celen ser informales y de organización espontanea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com