ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Te Tomes Nada Personalmente


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

SEGUNDO ACUERDO

“NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE”

Este acto es consecuencia directa del primero, al decir una palabra uno lanza cierta energía, la cual llega a cumplir su cometido y nos afectara ,nos hundirá más en nuestra vida, pero si como lográramos como dice el autor: no tomárnoslos personalmente, esta ofensa solo pasaría a ser inadvertida sin afectarnos, y para lograrlo el autor dice que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre o fue acondicionada por no soportar o para rechazar la situación o a la persona que ofende. Por ejemplo, sí alguien le dice a otro que es un tonto por decirle a una chica que la quiere tal vez en el hogar de aquel lo reprimieron en ese aspecto.

El veneno que tienen las palabras de los demás no se debe dejar pasar a nuestro interior, puesto que nosotros tenemos que tener la convicción de que realmente sabemos quiénes somos y que queremos llegar a ser. Los demás no puede decidir el rumbo y la respuesta a las anteriores preguntes, puesto que nosotros solos tenemos las riendas de nuestras vidas y debemos siempre llevarla por el buen camino.

Está claro que para las personas que nos insultan están llenas de rencor y de miedo, que tal vez están tratando de sanar sus heridas dándonos a entender a nosotros que somos los culpables de sus desdichas, es por eso que debemos hacer caso omiso a lo que dicen hasta a lo bueno porque las circunstancias pueden hacer o que nos alaguen o que nos insulten.

En consecuencia, la opinión de los demás seguirá siendo la opinión de ellos, es por eso que no debemos tomarnos nada personalmente. Nuestra vida seguirá siendo nuestra vida, y no debe verse influenciada con las palabras que otros dicen. Siempre debemos saber quiénes somos y para que estamos llamados a ser, para así hacer un acuerdo con nuestra mente y lograr ser felices con lo que realmente somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com