ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO PERMITA QUE SU CADENA DE SUMINISTRO TOME EL CONTROL DE SU NEGOCIO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  1.837 Visitas

Página 1 de 4

“NO PERMITA QUE SU CADENA DE SUMINISTRO TOME EL CONTROL DE SU NEGOCIO”

Thomas Choi y Tom Linton

PROPÓSITO:

Las empresas están delegando y dando demasiado poder a sus proveedores de primer nivel, esto trae ciertos problemas como la reducción de la capacidad para innovar, falta de control de los costos de producción, administración del riesgo entre otros.

PREGUNTAS:

¿Cuáles son las ventajas de delegar la responsabilidad de manejar la cadena de suministro a un pequeño grupo de proveedores de primer nivel?

¿Cuáles son los riesgos de dar demasiada responsabilidad a los proveedores de primer nivel?

¿La creación de una lista de proveedores aprobados protege a la empresa de los peligros de dar demasiado poder a los proveedores de primer nivel?

¿Existe algún riesgo en delegar la gestión de los proveedores de nivel inferior al proveedor de primer nivel?

¿Cómo elegir los componentes y materiales de la cadena de suministro que la empresa debe supervisar y las que deben delegar a los proveedores de primer nivel?

¿Qué implica mantener una buena relación con un proveedor prometedor?

¿Cómo puede la empresa identificar a los proveedores de mayor nivel creativo?

¿De qué maneras se puede establecer vínculos directos con los proveedores de nivel inferior?

PROBLEMA:

La fuerte dependencia de los proveedores de primer nivel es peligrosa para las empresas de equipamiento original, ya que debilita su control sobre los costos, reduce su capacidad de estar a la vanguardia de los avances tecnológicos y el cambio de la demanda y hace difícil asegurar que sus proveedores están actuando de manera social y ambientalmente sostenible.

SUPUESTOS:

• Delegar la responsabilidad de manejar la cadena de suministro a un pequeño grupo de proveedores de primer nivel permite la introducción rápida de nuevos productos, mayores descuentos por volumen, la reducción de capital y los riesgos asociados con el desarrollo y la producción, reducción de tiempos dedicados a la supervisión de múltiples proveedores de nivel inferior.

• La creación de una lista de proveedores aprobados protegerá a la empresa de los riesgos de delegar el manejo de la cadena a los proveedores de primer nivel.

PUNTOS DE VISTA:

Las empresas deben supervisar los procesos y compras más importantes de la cadena de suministro, no se debe delegar estas funciones importantes a los proveedores de primer nivel, ya que estos quizás no entiendan la importancia que tiene este tipo de decisiones. Por otro lado los gerentes deben conocer a los proveedores inferiores, ya que de la calidad de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com