ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de Información Financiera


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Informe del diagnóstico

1- Todos conocen de higiene pero, pocos la implementan.

Creemos que es importante inculcar de forma clara lo que es el sentido de nuestra higiene personal, brindarles la importancia necesaria y adecuada desde los primeros años a los niños, para que de ese modo crezcan con una cultura de higiene adecuada.

En esos grados escolares y con estos niños pudimos observar en los instrumentos que realmente tiene noción de lo que es la higiene personal pero aún les falta mucho por saber, ellos solamente decían que era el bañarse, el lavarse las manos y los dientes pero más que nada el bañarse. Fueron muy pocos los alumnos que respondían asertivamente, pero solamente lo centralizaban en una sola palabra; es una parte fundamental e importante de lo que es la higiene personal pero no lo es todo nosotros queríamos que esto niños nos respondieran más, estábamos casi seguras de que ellos podían enriquecer sus respuestas en el sentido correcto pero no fue así, les faltaba mucho por conocer y decir.

Todo esto fue obtenido mediante unas encuestas, de las cuales se obtuvieron no tan buenos resultados debido a la falta de conocimiento del tema. Algunas de las interrogantes que se marcaban en esa entrevista fueron las siguientes:

- ¿Para ti que es y qué sabes sobre higiene personal?

Niño 1: “Para mí la higiene es estar limpio y estar bien, ser limpio”

Niño 2: “Para mí la higiene es, un ejemplo: bañarse, lavarse los dientes, las manos, etc. Es hacer cosas para estar limpio y presentable.”

Niño 3: “Es cuando tu mantienes algo limpio tanto en el cuerpo como en el hogar, pero higiene de tu cuerpo es, bañarse, lavarse los dientes, etc.”

En esta primer cuestionante nos pudimos dar cuenta que os alumnos son muy breves en cuanto a la información que se tiene sobre la higiene personal y todos se van hacia una sola cosa que es el estar limpio, si estamos de acuerdo que eso es pero les falta interpretar lo que es para ellos el estar limpio.

Enseguida la siguiente pregunta fue:

- ¿Consideras que llevas una buena higiene?

De esta los alumnos nos respondieron lo siguiente:

Niño 1: “Si, porque siempre trato de ser limpia y estar limpia”

Niño 2:”A veces porque siempre que ando jugando me ensucio y después me da flojera bañarme porque dejo de jugar.”

Niño 3:”Si, porque mi mamá me dice que debo de estar siempre limpia para tener un buena apariencia y no oler mal cuando las personas se acercan conmigo”

Aquí solo se muestra una pequeña muestra de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com