ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de Información Financiera


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ubicación del problema en un contexto:

En la actualidad las energías renovables, específicamente la energía solar de la que se fundamenta esta investigación no está siendo aprovechada adecuadamente para la obtención de energía eléctrica, esta energía puede ser transformada en energía térmica o eléctrica.

Además, aunque es constante su llegada a la Tierra, es bastante irregular por los siguientes motivos:

La hora del día, es decir, la situación del Sol. Inclinación estacional de la Tierra con respecto al Sol. Situación climática, sobre todo nubes y polución atmosférica.

Es por esto que como estudiantes proyectistas buscamos informar y a la vez demostrar que es factible utilizar la energía solar a partir de la absorción de la misma mediante un panel solar de capacidad de aproximadamente 6 Voltios que alimentará el motor de un prototipo de carro solar, reemplazando así el combustible fósil por la energía solar.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Elaborar un prototipo de carro solar aprovechando la radiación solar para generar electricidad que ocasiona su movimiento sin usar combustible fósil alguno.

Objetivos Específicos:

Aprovechar la luz solar para reducir la contaminación generada por la emisión de CO2 proveniente de los autos.

Ahorrar dinero con el aprovechamiento de la energía solar como sustituyente de combustibles fósiles.

Propiciar el uso de energías renovables que no contaminen el medio ambiente.

SITUACIÓN CONFLICTO:

El problema radica en que con el pasar de los años están disminuyendo las fuentes de energía debido al uso inadecuado de las mismas, que además contaminan el ambiente ; razón por la cual el aprovechamiento de las energías renovables como la energía solar es la idónea solución a este problema que se está viviendo y de esta forma de optimiza tiempo ya que si no actuamos debidamente ,en un futuro se tiene el riesgo de no poseer fuente alguna de energía ,además de ahorrar dinero con el uso de energía solar que es una fuente de energía limpia, inagotable y gratuita que en mayor o menor medida, está disponible todos los días del año, con las limitaciones atmosféricas propias de la temporada o situación geográfica.

Aparte de estas características, permite, mediante la concentración de las radiaciones solares, alcanzar temperaturas de hasta 3.000 ºC. Con ellas se pueden realizar ciclos termodinámicos con rendimiento superior al de las centrales térmicas. No obstante, no todo son ventajas. También surgen inconvenientes, como: Es un tanto aleatoria y dispersa, por lo que se necesitan cubrir grandes superficies de terreno para obtener una potencia significativa.

El rendimiento, aún, es demasiado bajo (5 al 10 por 100, aproximadamente).

No es posible almacenaría. Hay que transformarla en el momento que nos llega.

El coste actual de las instalaciones para la transformación es alto. Esto hace que actualmente su uso esté bastante limitado, sobre todo debido a que la inversión inicial resulta elevada y desde el punto de vista tecnológico, el rendimiento es bajo, pues se trata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com