ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Internacionales de Información Financiera


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Leyendo Partituras

Parte 1 · Parte 2

NOTACION

La notación es el sistema usado para la expresión de la música en forma escrita. Una entonación (grado relativo de lo alto o bajo de un tono) es escrita en un conjunto de cinco líneas y cuatro espacios conocido como Pentagrama:

Pentagrama

Al principio de cada pentagrama, un símbolo llamado "clave" es escrito. El tipo de clave usado en la música para guitarra es la clave de sol:

Pentagrama con su clave

Las entonaciones están escritas en el pentagrama usando símbolos llamados notas. Notas que podrían tener una o más partes (cabeza y rabo) y podrían ser blancas o negras:

Notas blancas y negras

El rabo de una nota podría apuntar hacia arriba o hacia abajo, dependiendo de la colocación de la nota en el pentagrama (la dirección del rabo no cambia el nombre o tono de la nota):

Dirección del rabo

Las notas que están agrupadas juntas en unidades sobre un pentagrama son conocidas como compases. Los compases están delimitados por líneas verticales llamadas barras. El final de un ejercicio es siempre indicado por una barra doble. Es decir, siempre toca el ejercicio o pieza continuamente hasta que aparezca una barra doble:

Compás y barra

RITMO (duración)

El ritmo, en sentido general, es cambio y movimiento. En la música, cambio y movimiento son creados por un sistema de valores los cuales regulan la duración, largo o corta, del sonido. Estos valores de notas básicos se usarán en ejercicios posteriores:

Nota entera (cuatro pulsos o cuentas): Nota entera

Media nota (dos pulsos o cuentas): Media nota

Cuarto de nota (un pulso o cuenta): Cuarto de nota

Cada valor de nota consiste de un cierto número de golpes (un golpe es un pulso constante que puede tocarse con la mano o púa hacia arriba o hacia abajo).

Nota entera

Tocando una nota entera:

Toca la primera cuerda al aire en el pulso 1.

Deja que la nota suene a través de los pulsos 2, 3 y 4 (no toques la cuerda en los pulsos que están entre paréntesis).

Media nota

Tocando una media nota:

Toca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com