ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Love


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Nadie se enamora porque si, mujer decente y que se respeta, vale por mil.

Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, especialmente lo relacionado al tema del espacio Geográfico y la División Política Territorial de nuestra Nación, comprendido en los Artículos 16, 17 y 18 del Capítulo II, Titulo II.

Artículo 16: De la División Territorial, Ley territorial, Los Municipios y territorios Federales; aplicada con el fin de organizar políticamente la Republica comprendida dentro del territorio Nacional.

Artículo 17: De las Dependencias Federales; Comprende el mar territorial de Venezuela y las islas que se encuentran dentro de nuestros límites o sea que el Mar Territorial venezolano se extiende hasta doce millas mar adentro. En cuanto a las islas tenemos que Margarita, Coche y Cubagua forman un Estado, mientras que las islas restantes de mar afuera constituyen las Dependencias Federales administradas por el Ejecutivo Nacional y no poseen categoría de Estado entre las cuales podemos mencionar; Los Testigos, La Blanquilla, La Tortuga, Los Monjes, La Orchila, Los Roques y Las Aves.

Artículo 18: Del Gobierno y, el Poder Nacional y Municipal; la referida Ley político territorial de la ciudad de Caracas integra un sistema de gobierno municipal tales como: Municipios del Distrito Capital y lo correspondiente al Estado Miranda. Esta Ley garantizará el carácter democrático y participativo de su gobierno.

CONCLUSION

La importancia de la División Política Territorial tiene su origen por el conflicto fronterizo colombiano. La parte que nos corresponde de nuestro territorio debe estar permanentemente vigilada por los integrantes de Seguridad y Defensa de la Nación a objeto de resguardar la soberanía de la frontera venezolana.

En cuanto a los espacios acuáticos constituidos por la zona marítima, la plataforma continental y la zona económica, la Republica ejerce derechos exclusivos de soberanía en los términos que determina los acuerdos internacionales y la legislación nacional.

Es de resaltar que la Ciudad de Caracas es la Capital de la Republica y es donde se encuentran establecidos todos los poderes de la Nación, sin embargo esos poderes pueden ser trasladados a cualquier parte del País, pero la Capital de la Republica debe quedar asentada en Caracas.

En la Unidad Político Territorial de Caracas existe un inconveniente; algunos de los Municipios que componen la ciudad de Caracas pertenecen al Estado Miranda y no al Distrito Federal, por lo tanto se debe resguardar la integridad territorial del Estado Miranda tal como lo establece el Artículo 18 de la División Política Territorial.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt