ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DE ARTE PINTURA. CAMPESINOS COMIENDO PATATAS (1885)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: OBRA DE ARTE PINTURA

[pic 1]

AUTOR: VINCENT WILLEM VAN GOGH

CORRIENTE A QUE PERTENECE: POSTIMPRESIONISMO.

TEMPORALIDAD: 1853 – 1890

NACIONALIDAD: HOLANDESA

OBRA: CAMPESINOS COMIENDO PATATAS (1885)

PINTURA AL OLEO: 82 X 114 cm.

Museo de Van Gogh (Ámsterdam)

 

        Escribir un ensayo sobre una obra de arte no es fácil, algo esencial en este tipo de trabajo es primero que nos guste el arte, en este caso la pintura, tener un poco de noción sobre técnicas, conocer un poco la vida del artista. En este caso la vida de VINCENT WILLEM VAN GOGH, a mí me llamó la atención de este artista pintor de origen holandés, porque me impresiona como logra en un lienzo de unos cuantos centímetros mostrar en primer lugar la figura humana como si estuvieran vivos en el lienzo. Vincent Van Gogh afirma “El arte es agregado a la naturaleza.”(1888).  

Así mismo lograr comunicar a través de sus pinceles expresiones de la cara, asuntos psicológicos, me llama también la atención como atreves de los colores lograr la luminosidad del cuadro con los tonos de los colores intensificar la luminosidad en unos puntos y bajar la luminosidad en otros. “El arte es agregado a la naturaleza.” En estos tiempos en que estamos acostumbrados a la fotografía a las capturas de pantallas, se nos hace muy cotidiano tomamos muchas fotografías y no nos detenemos a observar y contemplar una obra de arte, en este caso las obras de VINCENT VAN GOGH.

        La luminosidad o la intensidad de luz en un lugar hace que las cosas se vean muy hermosos, a veces se requiere poca luminosidad es se necesita mayor cantidad de luz. En un lienzo se pinta los objetos que se quiere mostrar pero también se muestra con que luminosidad se necesita, y esto es precisamente lo que me gusta de las pinturas como los artistas logran este efecto.

        Otro aspecto que me llama la atención es la expresión y el movimiento de las manos para agarrar los utensilios de cocina, como se logra dar la apariencia de movimiento en el lienzo. Otra cosa que me llama la atención es la perspectiva en que se pinta para dar la impresión de profundidad en el cuadro.

        Con respecto al autor de la obra me impresiona como en un tiempo muy corto logró hacer una producción, de muchas obras, a decir, pintó 900 cuadros, 27 autorretratos, 148 acuarelas.

        Cabe mencionar que la obra de los comedores de patatas VINCENT lo pinto cuando tenía 26 años, edad en la que se trasladó a Bélgica como misionero una comunidad de mineros.

        En esta época los colores que utiliza VINCET son de tonos terrosos, los colores más vivos surgen después, a mí me llamó la atención esta obra porque son de las primeras que el pintor realiza. En mi punto de vista VINCENT VAN GOGH es un genio de la pintura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (671.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com