ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto de la Ética.


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Objeto de la Ética

• La moral determina la manera de decidir ante situaciones en la vida del ser humano, donde está en juego el bienestar individual, o plural. Con la moral también se pueden juzgar acciones que otros individuos efectúan si están bien o mal. Delimitar lo que está bien resulta muy complicado ya que existen distintas teorías que lo explican y depende de diversos factores.

A diferencia de la moral la ética es la forma teórica y general de explicar todos los comportamientos morales a través de conductas efectivas, a través de su naturaleza, función y justificación de los juicios morales.

• La diferencia más significativa de la moral y la ética son que la moral corresponde a problemas concretos y la ética a problemas generales. La ética pretende que sus principios tengan validez universal sin importar las diferencias culturales, con ello se pretende agrupar la moral efectiva sin encerrarse en lo concreto, sin comprometer las exigencias del estudio objetivo y racional con ello se visualiza sobre el tiempo y se tratan de dar explicaciones a los cambios.

• La ética se puede considerar una ciencia de la conducta humana en sociedad, así resulta que la moral es el objeto de la teoría de la ética, como ciencia se deben de cumplir con rigor la coherencia y fundamentación con hechos factibles.

• La ética abarca más que solo hechos científicos, al ser así se vería limitada y eliminaría factores extra mundanos e irracionales que no se pueden explicar solo con ciencia. En la ética filosófica se busca la concordancia con los principios universales con el desenvolvimiento histórico y real de lo bueno el deber y los valores morales.

• la ética se relaciona y requiere del apoyo de distintas ciencias, tales como la psicología, sociología, antropología e historia, economía, derecho entre otras, ya que necesita ser estudiada por diversos agudos y relaciones del comportamiento del hombre como individuo y sociedad, dándole claridad y explicación al comportamiento moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com